Atlético ATM
2
Lemar 55', Marcos Llorente 71'
Final

ATLÉTICO DE MADRID - VALLADOLID

Luis Suárez entra en escena

Suárez vuelve después de haber estado cuatro partidos sin jugar. El Atlético necesitará sus goles ante un Valladolid que ha encajado en todos los partidos pero que promete batalla.

Luis Suárez acude al rescate del Atlético. El uruguayo ya se entrenó con todos sus compañeros y vuelve después de haber estado cuatro partidos sin jugar. Ganó el equipo rojiblanco a Barcelona y Valencia, aunque evidenció muchos problemas con el gol. En Champions empató ante Lokomotiv y Bayern y las sensaciones fueron las mismas: la necesidad de contar con Suárez, el hombre gol del Atlético. El delantero está disponible, Simeone no ha dicho si será titular pero lo más lógico es que salga de inicio y juegue hasta que aguante el físico (sigue el partido en directo en AS.com). Con el punta el Atlético es otro, se siente fuerte, capaz de elaborar y rematar las jugadas. Su retorno marca el encuentro ante un Valladolid necesitado de puntos.

Los pucelanos sólo ganaron fuera al Granada (1-3), en su última visita, y empataron ante el Huesca (2-2). Perdieron ante Real Madrid (1-0), Betis (2-0) y Villarreal (2-0). No parecen números que puedan asustar a los del Cholo, pero el Valladolid siempre se ha mostrado como un equipo que le ha dado mucha guerra al Atlético. Se presentará en el Wanda Metropolitano con Marcos André, una de las revelaciones de LaLiga.

La temporada pasada, a finales de junio, el Atleti ganó por la mínima con gol de Vitolo en la recta final del choque. Era otro Atleti, eso sí. El de ahora tiene más el balón, llega más, juega mejor y más bonito. Pero eso no es sinónimo de triunfo como bien pudo comprobar el equipo madrileño en sus últimos choques de Champions. El Valladolid buscará estar más fuerte en defensa, puesto que ha encajado en todos los partidos ligueros. Roque Mesa podría ser titular debido a las bajas, ya que no estarán ni Guardiola ni Orellana, jugadores importantes para el técnico del conjunto visitante.

Simeone deberá rotar. El miércoles espera el Salzburgo. Tiene el contratiempo de última hora de la baja de Carrasco pero hay gente para complicarle la vida a la defensa del Valladolid. João Félix y Suárez apuntan a la pareja en ataque y el renacido Lemar podría tener minutos. El Atlético sigue apelando a la fortaleza del Wanda Metropolitano (más de un año sin perder como local un partido de competición oficial)

El Atlético mira de reojo al Sevilla-Real Madrid. Un triunfo rojiblanco y una derrota madridista dejaría a los de Simeone en una posición de privilegio de cara al próximo derbi. Pero antes deberá ganar al conjunto de Sergio, quien promete batalla.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 11 7 3 1
2 23 9 7 2 0
3 20 11 6 2 3
4 20 11 5 5 1
5 16 10 5 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 11 4 0 7
17 11 11 2 5 4
18 11 10 3 2 5
19 10 11 2 4 5
20 7 11 0 7 4
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
53.0
20.7