NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marcos André, tras la estela de Mata y Guerra

El brasileño ha marcado gol tres jornadas seguidas, como antes hicieron en el Real Valladolid el madrileño y el malacitano.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - NOVEMBER 27: Marcos Andre of Real Valladolid celebrates after scoring their team's first goal during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Levante UD at Estadio Municipal Jose Zorrilla on November 27, 2020 in
Octavio PassosGetty Images

Marcos André se ha erigido en figura del Real Valladolid en las últimas jornadas. El delantero brasileño, que dejó buenas sensaciones en sus primeras apariciones como blanquivioleta, ha marcado gol durante tres partidos consecutivos, que le han servido para igualar los guarismos de Sandro la temporada pasada en menos de la mitad de minutos y alcanzar la mitad de los que anotó Enes Ünal en apenas nueve apariciones y cuatro titularidades.

Desde que llegó al fútbol español, es la primera vez que enlaza una racha como esta, que le sitúa a la altura de Jaime Mata y Javi Guerra. La comparación, que puede parecer precipitada, y no solo odiosa, responde a que fueron los dos últimos jugadores que consiguieron algo así; el madrileño, en Segunda División, antes del ascenso, y el malacitano, en Primera, antes de que el Pucela diera con sus huesos en la categoría de plata.

En su histórica temporada, Mata llegó a marcar durante cuatro partidos seguidos en dos ocasiones. La primera comenzó, precisamente, en la novena jornada, en la misma en la que Marcos André marcó al Athletic. El hoy futbolista del Getafe vio puerta ante Alcorcón, Almería, Lugo y Reus, y posteriormente lo haría ante Lorca, Zaragoza, Osasuna y Barcelona B de las fechas 19 a la 22.

Aunque previamente tuvieron una racha como esta otros jugadores como Juan Villar (dos iguales), Raúl de Tomás u Óscar González, el último que lo consiguió en Primera fue Javi Guerra, que lo hizo en las dos temporadas en las que militó como blanquivioleta en la máxima categoría. En la 2012-13 los hizo ante Sevilla, Real Madrid y Deportivo de La Coruña y en la 2013-14 contra Levante, Málaga y Barcelona. Para superarlo, Marcos André deberá hacer el más difícil todavía y superar el muro del Atlético de Madrid el sábado (18:30 horas).