PONTEVEDRA - DEPORTIVO

El derbi de Pasarón elige líder

El Pontevedra, segundo, recibe al Deportivo, primero. Los granates son los más goleadores, los coruñeses los menos goleados. Charles-Rolan, duelo de altura.

Los jugadores del Pontevedra, en un entrenamiento en Pasarón.
Xan Xiadas

El estadio de Pasarón se prepara para vivir el gran duelo de la jornada (17:00 horas). El Pontevedra, segundo clasificado, recibe al Deportivo, líder en solitario con dos puntos de ventaja. Frente a frente los dos únicos equipos invictos del grupo que están respondiendo con resultados al cartel de favoritos con el que iniciaron la carrera. La victoria local implicaría un cambio de maillot amarillo. De hacerlo los visitantes, un demarraje de altura antes de que termine la primera vuelta. Interés máximo para el derbi gallego más atractivo de la temporada, ese que los más veteranos llegaron a ver en Primera allá por los años sesenta.

El partido será también un contraste de estilos. El cruce de dos caminos diferentes para llegar al éxito. Los granates son los más realizadores del grupo con diez goles. Buena productividad de un equipo que sólo dejó de ver puerta en uno de los seis encuentros disputados. La principal fortaleza del Deportivo está precisamente en el otro extremo, en la defensa. Un solo tanto han encajado llevan los de Vázquez, un bloque al que no cuesta marcarle, cuesta crearle una ocasión. El único tanto en contra lo recibió además en la primera jornada en Riazor, hace ya casi 500 minutos.

Por si los atractivos fuesen pocos, habrá un duelo de delanteros de Primera. Charles, que esta misma semana desvelaba que el Depor lo quiso hace tres años, ha bajado de LaLiga a Segunda B para cumplir un deseo: retirarse en Pontevedra. Lleva dos goles, ambos de penalti, y junto a Rufo será todo un quebradero de cabeza para la previsible defensa de cinco con la que saldrá Vázquez. En las filas blanquiazules la gran amenaza se llama Diego Rolan. El uruguayo parecía destinado a jugar este año en el Nimes, pero la operación se frustró y aquí está, por ahora. Debutó el pasado domingo y a los seis minutos ya había provocado un penalti que luego marcó para dar la victoria a los coruñeses. Todo un duelo de delanteros para elevar un poco más un derbi en el que Pasarón elige líder.

Ficha y onces titulares probables

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Jorge Fernández, Imanol García, Borja Martínez, Álex González; Rufo y Charles.

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva Ruiz; Borges, Uche Agbo, Nacho González; Beauvue y Rolan.

Árbitro: González Francés (Colegio Canario).

Estadio: Pasarón.

TV: G2 (Televisión de Galicia).