JUVENTUS

Paratici, sobre el 'lío Suárez': "Volvería a hacer lo mismo"

El directivo de la Juventus, investigado por el examen del uruguayo, también habló de su llamada a una ministra: “Preguntar no es delito”.

Paratici, sobre el 'lío Suárez': "Volvería a hacer lo mismo"
MARCO BERTORELLO AFP

Fabio Paratici, jefe del área deportiva de la Juventus, es uno de los investigados por el supuesto 'examen farsa' de Luis Suárez debido a “informaciones falsas al Fiscal”. En estas horas salió a la luz su papel en la organización de la prueba indispensable para que el uruguayo consiguiera la ciudadanía, y el directivo habló de su versión en 'Sky Sport': "El club hizo un comunicado y aclaró mi posición, no tengo mucho que añadir y estoy muy tranquilo".

El bianconero también habló de su llamada a la ministra de infraestructuras, Paola De Micheli, muy criticada en Italia: "Soy su amigo desde que éramos chicos, crecimos juntos en la misma ciudad, eso se sabe. Volvería a hacer todo de la misma manera, absolutamente sí". Según Paratici, "no es inoportuno pedirle información a una persona que se conoce desde hace mucho tiempo" y "preguntar no es delito". El escándalo causó la suspensión durante ocho meses de la rectora de la Universidad para extranjeros de Perugia, Giuliana Grego, del director Simone Olivieri y de varios profesores.