NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve el escándalo Suárez: "La Juve quería acelerar el proceso para la ciudadanía"

La Fiscalía de Perugia anunció las nuevas medidas: se suspendió a la rectora, a directivos y profesores de la Universidad de Perugia. Investigados los bianconeri.

Actualizado a
Vuelve el escándalo Suárez: "La Juve quería acelerar el proceso para la ciudadanía"

El escándalo por el examen de Luis Suárez vuelve a ser noticia en Italia. La fiscalía de Perugia publicó un comunicado anunciando que "los registros y las investigaciones confirmaron una sesión construida 'ad personam' para un examen farsa que permitió el conseguimiento título de italiano 'B1' para el famoso jugador Luis Alberto Suárez, necesario para la ciudadanía".

Los contenidos del test, según el Fiscal, "se habían acordado antes para responder a las exigencias de la Juventus, con el objetivo de conseguir ventajas a nivel de imagen para la Universidad". La Guardia di Finanza (policía financiera italiana), entonces, suspendió durante ocho meses a la rectora Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores del examen. Los delitos son "revelación del secreto profesional destinado a una indebida ganancia patrimonial y falsedad documental ideológica en actos públicos".

Ampliar

Además, la Fiscalía comunicó que "en los primeros días de septiembre de 2020, la directiva de la Juventus se activó, también en sus máximos niveles institucionales, para acelerar el conseguimiento de la ciudadanía italiana para Suárez, con nuevas hipótesis de delito todavía en curso de investigación". El caso todavía dará mucho que hablar.