NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno: "Melamed está entregado y siente el Espanyol"

El entrenador elogia el papel del cantera y a su próximo rival, el Sporting, mientras cree que los números de su equipo son los de ser líderes.

Vicente Moreno.
PASCU MENDESZ

Un nombre sobresale con fuerza en el Espanyol. Nico Melamed, héroe en Cartagena, ya suma dos goles y ha sido el causante de que el cuadro de Vicente Moreno sumara la victoria en Sabadell (hizo el 0-1) y en esta última jornada, cuando abrió la lata y su electricidad provocó las mejores acciones de ataque. El entrenador considera que "cada vez que entró dos dio. Se preparó a conciencia y vive para esto. Está entrenado y siente el club. Nos alegramos".

Es probable que el jugador de 19 años, "que empezó la pretemporada con problemas físicos", empieza a contar con más minutos a partir de ahora. También lo cree Moreno: "Nos ha ayudado y estamos seguros de que nos va a ayudar más". Curiosamente, el entrenador del Sporting es David Gallego, quien le hizo debutar con 17 años en la fase previa de la Europa League la campaña anterior. Un reencuentro del que también habló el actual técnico perico.

"No estoy dentro de él, pero seguro que será un partido especial. Hay que abrirle las puertas de la casa. Seguro que está casa es más suya que mía. Hay que tratarlo como se merece, pero queremos ganar", explicó el valenciano, quien reconoce que el Sporting "puede jugar de muchas maneras" y "siempre que lo veo se aprende algo". Un encuentro que, para el Espanyol, marca de nuevo su camino hacia el ascenso, enderezado después de las sufridas victorias ante Zaragoza y Cartagena pese a que el juego siguió espeso.

"La situación es muy buena. Solo tenemos un equipo por delante a dos puntos. Tenemos que ganar muchos partidos y lo estamos haciendo. Puedo echar de menos tres puntos, los de Fuenlabrada o Girona. Puede ser que nos falte eso para sentirnos satisfechos", se arrancó Moreno: "Tenía claro que los tiros iban a ir por aquí. Estamos en los puntos que tienen los líderes". Pese a ello, el Espanyol no es un equipo a pleno rendimiento, El entrenador es consciente de que debe mejorar varios aspectos: "Queremos que el equipo sea constante, que tenga una línea, que busque la portería. Hay cosas que hay que darle continuidad y otras que hay que seguir reforzando".

Sobre la situación de los lesionados, y con Keidi Bare ya preparado "para aportar más a partir de ahora", el técnico explicó que Álvaro Vadillo aún no está recuperado y que Oier Olazábal podría entrar ya en la lista de convocados. "Mañana decidiremos", comentó. Y el domingo, otra final por el ascenso ante el Sporting. "Hay que darle naturalidad. La exigencia es máxima", aseguró Moreno.