NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 16 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Abdón Prats (Mallorca), con un gol de chilena en el último suspiro y Sielva (Ponferradina), que volvió a anotar de falta directa.

Abdón, del Mallorca, marca de chilena.
Carlos Barba

La decimosexta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Abdón Prats (Mallorca), con un gol de chilena en el último suspiro y Sielva (Ponferradina), que volvió a anotar de falta directa. Mucho gol en defensa. Iván Rodríguez (Ponferradina), Iñaki Sáenz (Logroñés), Álex Muñoz (Tenerife) y Lucena (Sabadell) marcaron. Además Bustinza (Leganés) dio una asitencia de tacón.

Portero

Cuéllar (Leganés)

Cuéllar espantó cualquier tipo de duda sobre su persona con una actuación soberbia ante el Rayo. Contra los vallecanos completó cuatro paradas, a destacar dos a remates de Pozo y Martín Pascual. Dos manos salvadoras que impidieron que el signo del partido cambiara y que mantienen al Leganés en la lucha por el ascenso directo.

Defensas

Bustinza (Leganés)

Al igual que Cuéllar, el capitán del Leganés estuvo excelso ante el Rayo. De sus botas salió la asistencia para que Arnáiz hiciera el único tanto del partido. ¡Y vaya asistencia! Espectacular taconazo para sobrepasar a la defensa del Rayo, a la que pilló por sorpresa. En defensa estuvo impecable, con ocho despejes, tres intercepciones y siete de diez duelos ganados.

Iñaki Sáenz (Logroñés)

Del capitán del Leganés al del Logroñés. Iñaki Sáenz fue de los jugadores más destacados en la derrota de los riojanos contra la Ponferradina. El lateral anotó un gol (el primero de la temporada) e incluso pudo marcar otro (antes), con un gran disparo desde fuera del área que hizo emplearse a fondo a Caro, con una gran mano baja.

Iván Rodríguez (Ponferradina)

La Ponferradina logró su segunda victoria consecutiva gracias, en gran parte, a un golazo de Iván Rodríguez. El lateral puso el 1-2 final, contra el Logroñés y a falta de 14 minutos, con un gol de bella factura: recibe un balón de Yuri, se interna en el área, se la acomoda a su pierna izquierda y con un fuerte disparo bate por el palo corto a Meykher. Golazo mayúsculo.

Álex Muñoz (Tenerife)

Volvía a la titularidad contra el Sabadell, tras haber sido suplente ante el Almería y lo hizo para anotar uno de los tantos del año. Recogió un balón en campo contrario y fue avanzando antes de sacarse un potente zurdazo que acabó entrando por la escuadra. Sin embargo su gol no sirvió para sumar puntos.

Aleix Coch (Sabadell)

Aleix Coch estrenó su cuenta goleadora de la temporada en el momento idóneo: para dar una victoria a un Sabadell necesitado de puntos. El lateral marcó el momentáneo 0-2, tras recoger un rechace dentro del área. Su golpeo con la pierna izquierda fue inapelable. Respiran algo los catalanes tras su victoria en Tenerife.

Centrocampistas

Sielva (Ponferradina)

No diga Messi, diga Óscar Sielva. El centrocampista de Olot vio puerta por tercer partido consecutivo y de nuevo lo hizo con una espectacular falta. Parece que el mediocentro sólo entiende de golazos. Tiene un guante en su pierna derecha y ante el Logroñés, abrió el marcador de esta manera. Imparable su disparo.

Rahmani (Málaga)

Rahmani estuvo muy participativo en la visita del Málaga al Fuenlabrada. El francés anotó el gol que abrió el marcador, con un perfecto remate de cabeza a pase de Joaquín. Antes pudo haber marcado si no llega a ser por Juanma. El central del equipo madrileño despejó en la misma línea de gol. Segundo gol del centrocampista con la camiseta del Málaga.

Melamed (Espanyol)

El canterano volvió a ser fundamental para el Espanyol, como ya lo fuera ante el Sabadell, en la jornada 4, cuando anotó el gol de la victoria en el minuto 83. El de Castelldefels saltó al campo con el resultado en contra y su entrada sirvió como revulsivo. Primero para marcar con un derechazo inapelable y después, para provocar un penalti que supuso el 1-2 momentáneo.

Delanteros

Sylla (Girona)

El Girona volvió a ganar tras dos derrotas seguidas, gracias a un gol del delantero senegalés. Disparo ajustado al palo izquierdo de Raúl Lizoain desde fuera del área. Quinto tanto del delantero procedente del Gent, que a buen seguro se beneficiará en próximos partidos del regreso de Stuani.

Abdón Prats (Mallorca)

Abdón Prats anotaba la jornada pasada el tercer gol del partido contra el Mallorca, sin saber que ante el Almería se iba a vestir de héroe. Contra los andaluces también esperó su oportunidad desde el banquillo y sólo le bastaron diez minutos para llevar al delirio a la parroquia mallorquinista con un golazo mayúsculo de chilena.