El once de la jornada 14 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Destacaron Gaspar Campos (Sporting) y Gual (Alcorcón) con dobletes. Pedro Díaz (Sporting) dio dos asistencias. En defensa, Escassi (Málaga) marcó.
La decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Gaspar Campos (Sporting) y Gual (Alcorcón) con dobletes. Pedro Díaz (Sporting) dio dos asistencias. En defensa, Escassi (Málaga) marcó el único tanto del partido ante el Girona. Gran gol de falta directa de Sielva (Ponferradina).
Portero
Raúl Lizoain (Mirandés)
Partido especial para el guardameta de Gran Canaria, ante el equipo en el que se formó como jugador. Su trabajo ante su exequipo fue destacable con con tres paradas de mérito. La mejor llegó durante la primera parte, en un remate de Roberto González, una acción en la que se estiró con una 'palomita' para despejar.
Defensas
Escassi (Málaga)
Escassi metió al Málaga en la lucha por los puestos de playoff, con un certero remate con la cabeza a la salida de un córner. El central giró la testa de manera perfecta para que el balón golpeara en el palo antes de entrar. Sin embargo no pudo disputar la segunda parte por lesión, aunque finalmente su gol sirvió para sumar los tres puntos.
Venancio (Lugo)
El trabajo de Federico Venancio ante el Oviedo es el que no sale en portadas, pero sí se ve reflejado en las estadísticas. El central estuvo perfecto en su parcela defensiva, achicando aguas, sobre todo en la segunda mitad, cuando los carbayones comenzaron a dominar el encuentro. Sus números: tres disparos bloqueados, diez despejes y cinco de ocho duelos victoriosos.
José Carlos (Alcorcón)
La llegada de Anquela al Alcorcón ha ocasionado un lavado de cara completo en el equipo y José Carlos ha sido uno de los beneficiados. El defensa fue expulsado hace cuatro jornadas, en el encuentro contra el Fuenlabrada y tras volver ante el Lugo, su trabajo ha sido fundamental para mantener la portería a cero en los dos últimos partidos ante Lugo y Castellón.
Centrocampistas
Gaspar Campos (Sporting)
El canterano del Sporting es uno de los jugadores de la jornada gracias a un doblete que sirvió para que los rojiblancos sumaran tres puntos vitales en su lucha por el ascenso directo. Y todo lo hizo en los 20 minutos que tuvo sobre el campo. En el primero, se acomodó la pelota a la izquierda con un gran quiebro ante Pedro Capó, antes de batir a Mackay y en el segundo culminó una pared con Pedro Díaz.
Pozo (Rayo)
El Rayo remontó ante el Zaragoza (1-2) para llevarse los tres puntos de La Romareda y Pozo fue el autor del segundo tanto. El centrocampista se adelantó a toda la defensa para rematar un buen envío de Álvaro García desde la banda derecha, a siete minutos del final. Segundo gol del malagueño en lo que llevamos de temporada.
Jirka (Mirandés)
EL extremo del Mirandés vio puerta por segundo partido consecutivo, para anotar el tanto de la tranquilidad ante Las Palmas (0.2). En su gol, recibió un balón de Javi Muñoz tras recuperación y después de internarse en el área, aguantó el tiempo suficiente ante Lemos, para terminar batiendo a Álvaro Vallés con la pierna izquierda.
Pedro Díaz (Sporting)
Si Gaspar Campos fue importante para el Sporting con un doblete, Pedro Díaz lo fue con dos asistencias. El centrocampista se apuntó el pase del primer tanto (y lo hizo de espaldas y de tacón). Ya en la segunda parte dejó en bandeja el ercer gol, obra de Gaspar Campos, tras una gran pared con el canterano.
Sielva (Ponferradina)
Óscar Sielva sólo entiende de golazos y si son de falta... mejor. Ante el Fuenlabrada anotó su segundo tanto de la temporada, segundo de falta directa. Sutil y certero golpeo que hizo inútil la estirada de Rosic. Su gol, sin embargo, no sirvió para sumar los tres puntos, ya que Pinchi empató el partido poco después.
Delanteros
Marc Gual (Alcorcón)
Si el trabajo de José Carlos en defensa fue importante, el de Gual en ataque fue fundamental. El delantero anotó los dos tantos de la victoria ante el Castellón, ambos desde el punto de penalti. El catalán, que quiere ser uno de los responsables en la salvación del equipo alfarero, lleva tres goles en los últimos dos partidos (todos ellos desde los once metros).
Borja Bastón (Leganés)
El delantero madrileño abrió el marcador contra un Espanyol que perdió su condición de líder tras esta jornada. En su gol, Rubén Pardo tuvo mucho que ver con un gran robo, pero Bastón culminó la jugada con la zurda. Además de su tanto, el ariete tuvo otra ocasión más para batir a Diego López. Con la diana de ayer, ya suma tres en lo que va de temporada.