SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 15 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Juande (Málaga), Rober González (Las Palmas) y Corpas (Almería) con dobletes. Salva Sevilla (Mallorca) marcó uno y dio otro a Luka Romero.

Juande, del Málaga, celebra uno de sus tantos junto a varios compañeros.
MARIANO POZO DIARIO AS

La decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Juande (Málaga), Rober González (Las Palmas) y Corpas (Almería) con dobletes. Salva Sevilla (Mallorca) marcó uno y dio otro a Luka Romero. Darder (Espanyol) y Mula (Fuenlabrada) anotaron dos tantos de bella factura.

Portero

Santamaría (Logroñés)

Elección con miga la del portero del Logroñés en el 'Mejor Once de la jornada'. Sin embargo, el cancerbero, durante los 56' que estuvo sobre el terreno de juego, fue el mejor de los suyos parando dos penaltis, (sólo valió uno ya que el primero hubo que repetirlo), a Dani Rodriguez y realizando seis paradas meritorias, cinco de ellas dentro del área pequeña.

Defensas

Venancio (Lugo)

El efecto Nafti se diluye en el Lugo, pero hay algunos nombres que siguen manteniendo un gran nivel. Uno de ellos es Venancio. El central portugués fue de los mejores del equipo albivermello en una noche que pintaba a victoria y acabó en triste empate. Además, el central redondeó su noche con un gol en jugada de estrategia

Juande (Málaga)

La noche en La Rosaleda dejó, fuera de la actuación de Venancio, otro gran partido de un central: Juande, del Málaga. El canterano fue el mejor de los suyos. En la fase defensiva realizó tres robos y las mismas intercepciones; y en ataque protagonizó la remontada de los suyos al anotar los dos goles de los andaluces.

Óscar Gil (Espanyol)

El lateral dio un golpe en la mesa de Vicente Moreno con su actuación ante el Zaragoza y pidió así más oportunidades para hacerse con la titularidad. Impecable en defensa con más de un 50% de acierto en acciones defensivas, el lateral abrió el muro del Zaragoza con un gol que aunó potencia y llegada desde segunda línea.

Centrocampistas

Rober González (Las Palmas)

El partido ante el Sporting fue, con toda seguridad, el mejor encuentro de Rober González desde que es profesional. El mediapunta se erigió como el héroe del partido cuando peor estaban las cosas para los insulares y en tan sólo dos minutos igualó un partido que iba 0-2 a favor de los asturianos. Sólo tiene 19 años pero aquí hay madera de jugón.

Salva Sevilla (Mallorca)

A pesar de sus 36 años, a Salva Sevilla se le queda corta la Segunda División. Un hecho que lo va mostrando partido a partido. El almeriense está involucrado en todo el juego de ataque del líder. Ante el Logroñés provocó un penalti que la postre falló Dani Rodríguez, pero que recogió Salva para hacer el 1-0. Después se permitió el lujo de asistir a Luka Romero, para que este hiciera el 4-0 definitivo.

Óscar Arribas (Alcorcón)

Los jugadores del Alcorcón empiezan a ser asiduos por estos lares y no es para menos. Tercera victoria consecutiva de los madrileños, que desde la llegada de Anquela, cuentan todos sus partidos por triunfos. Ante el Girona destacó Óscar Arribas por encima de todos al firmar el único tanto del partido, en una acción en la que él mismo recuperó el balón antes de marcar, tras recoger un rechace a disparo de Barbero al larguero.

Darder (Espanyol)

Darder comenzó el partido ante el Zaragoza en el banquillo, sin saber que poco después iba a hacer uno de los goles de la jornada. El centrocampista saltó al campo mediada la segunda mitad para poner el 2-0, en una jugada en la que 'rompió la cintura' de Jair con un espectacular quiebro, antes de anotar con la pierna derecha.

Mula (Fuenlabrada)

Álex Mula estrenó su cuenta goleadora con el Fuenlabrada con un gran gol de falta, de esos que metía Roberto Carlos. El centrocampista imprimió mucha fuerza en su disparo, que golpeó en la barrera antes de coger altura y convertirse en un obús imparable. Su tanto significó el momentáneo 1-1, pero el Fuenlabrada terminó llevándose la victoria.

Corpas (Almería)

El Almería viene pisando muy fuerte tras sumar la sexta victoria consecutiva. Ante el Oviedo, en el partido que cerraba la jornada 15, Corpas tuvo mucho que ver en este éxito gracias a un doblete. El centrocampista abrió el marcador desde el punto de penalti (una de sus especialidades) y después (con 1-1 en el marcador) anotó su segundo tanto tras recibir un balón de Lazo.

Delanteros

Djuka (Sporting)

No pudo sacar nada positivo el Sporting de su visita a Las Palmas y eso que se puso 0-2, con un nuevo doblete de Djuka. Sin embargo, los insulares remontaron para terminar llevándose el encuentro. El delantero serbio ya es el máximo goleador de Segunda, con ocho goles, junto a De Tomás y Castro.