OVIEDO 1 - ALCORCÓN 1

Tablas en un agitado final

Oviedo y Alcorcón despachan 75 minutos de aburrimiento y 15 de emoción extrema. Fraile marcó de penalti y Sangalli puso el empate.

El partido tuvo dos fases definidas. Un tostón de 75 minutos y un agitado epílogo reducido a 15 minutos. Oviedo y Alcorcón se dejaron las escenas de acción para el final, como un gesto de disculpas por lo visto antes. Compensó: goles, ocasiones y polémica en un desenlace que se cerró con reparto de puntos: 1-1.

El partido había sido hasta el frenético final un duelo táctico. Con más miedo que atrevimiento. Algo más valiente el Alcorcón de primeras ante un Oviedo que no se vio cómodo en el cuerpo a cuerpo. Boateng rozó el poste con un derechazo como carta de presentación superado el cuarto de hora para demostrar que las ocasiones llegarían de arranques de inspiración individual. Gual remató tres minutos después un centro que Femenías atajó sin problemas.

En un partido de tantos accidentes, no faltó la polémica. Borja pidió penalti por un choque con Boateng, mientras que los alfareros reclamaron con vehemencia una mano de Edgar justo antes del descanso. El VAR no emitió dictamen y dejó seguir.

Antes de la última jugada polémica, el Oviedo había tenido su opción más clara- Sangalli recibió en el área, recortó y la puso al segundo palo, donde llegaba Nieto, que chutó directamente al poste.

Tras el descanso, el ritmo bajó aún más. El Oviedo tenía la pelota, pero no muchas ideas. El Alcor cerraba con orden y buscaba la suya a la contra. Tejera buscó la escuadra a los 59 minutos pero al zurdazo le faltó algo de precisión.

El partido solo se agitó en los últimos 15 minutos, con la segunda unidad de ambos equipos. José León rozó el éxito con un cabezazo alto en un córner. Poco después, Femenías voló ante volea de Barbero. Daba la sensación de que los de Anquela acababan más enteros.

Y así parecía confirmarse a los 84 minutos, cuando un disparo tras un rechace impactó en la mano de Cedric. Penalti que detectó el VAR. Fraile anotó con firmeza. Quedaban tres minutos más añadido. Un mundo para el nuevo partido que se había abierto. El Oviedo acumuló gente en el área rival y de un follón apareció Sangalli para igualar, ya en el 91.

Pero hubo más. Un tiro al larguero de Juanma. Y un paradón de Femenías a disparo de José Carlos. Y otro de Dani Jiménez a testarazo de Mier. Un final con curvas para aderezar un empate, resultado justo por lo visto en el campo.

Lo más visto

Más noticias