NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | JUVENTUS 3 - DINAMO DE KIEV 0

La Juve golea con CR750 y un Morata de récord

Los de Turín batieron 3-0 al Dinamo de Kiev, con otra gran actuación de la dupla Cristiano-Morata, y se jugarán el liderato en la última jornada con el Barça,

Actualizado a
La Juve golea con CR750 y un Morata de récord

Cristiano Ronaldo y Morata vuelven a ser protagonistas en un triunfo de la Juventus, que se deshizo sin ningún apuro del Dinamo de Kiev y se jugará el liderato de su grupo ante el Barça, en la última jornada. La Vecchia Signora tuvo el mando del enfrentamiento desde sus principios, adelantándose merecidamente tras 21 minutos. Un centro de Alex Sandro desde la izquierda encontró a Chiesa, que realizó con un cabezazo su primer tanto de bianconero (con la ayuda también del portero Bushchan).

Siempre de los pies del brasileño, poco después, nació la posible jugada del 2-0, que Cristiano desperdició con un remate al larguero en el corazón del área. Los últimos cinco minutos antes del descanso fueron los únicos en los que los turineses volvieron a mostrar sus defectos defensivos. Primero hubo un 'combate' en el área entre Bonucci y Verbic, que pidió penalti. Stéphanie Frappart, histórica primera árbitra en dirigir un partido de Champions, no concedió la pena máxima y esa fue la única duda de su positiva actuación.

Luego, un error garrafal de De Ligt puso a Tsygankov solo delante de Szczesny, cuya rápida salida evitó males mayores. El ucraniano, en el comienzo de la reanudación, le volvió a dar trabajo al guardameta con un gran centrochut, pero luego los italianos se desataron y remataron la faena. En el 57', Cristiano empujó en la portería vacía un balón disparado por Morata tras una jugada de Chiesa. Fue uno de los goles más fáciles de su carrera, pero es especial: con este, el portugués suma 750 tantos.

El excolchonero, que se perderá las dos próximas fechas del Calcio por sanción, volvió a disputar un gran partido y tuvo premio en el 66'. Recibió otro pase de Chiesa, se deshizo de dos rivales en plena área y logró su récord de goles en un curso de Champions, seis (nueve en todas las competiciones), cuando todavía estamos en la quinta jornada de la fase de grupos. Faltaba media hora, pero el partido prácticamente se acabó ahí. A Pirlo, tras un par de días de polémicas por el empate con el Benevento, le ha vuelto la sonrisa. Los próximos compromisos, sin embargo, dirán mucho sobre el futuro de su equipo. Le esperan derbi con el Torino y Barça.

Pirlo: "Morata se siente en casa"

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, aseguró este miércoles que el español Álvaro Morata "se siente en casa" en el equipo turinés y subrayó que es un elemento fundamental para su idea de fútbol, al acabar el partido de la Liga de Campeones ganado 3-0 contra el Dinamo Kiev. "A Morata le conocemos bien, llegó al Juventus en 2013 muy joven, tuvo un proceso de crecimiento que le vino bien. Regresó tras las experiencias en Londres (con el Chelsea) y en Madrid y ha crecido mucho, aquí se siente en casa, libre, está feliz por formar parte de este grupo", afirmó Pirlo al acabar el partido de Turín, en declaraciones a "Sky Sport".

"Le queríamos a toda costa y estamos felices por tenerle", agregó el técnico italiano. Morata firmó el gol del 2-0 este miércoles en el triunfo 3-0 del Juventus y ya lleva seis goles en la Liga de Campeones. Nunca ha marcado más en la máxima competición continental. En esta campaña lleva ya nueve goles entre todas las competiciones de clubes.-EFE.