Fuenlabrada FUE
0
Adrián Diéguez 86'
Málaga MGA
2
Yanis Rahmani 35', Ramón Enríquez 84'
Final

FUENLABRADA-MÁLAGA

El Málaga asalta el Torres al no 'comparecer' el Fuenlabrada

Los azulones jugaron su peor partido de la campaña lo que precipitó la primera derrota en casa de la 2020-21. Los de Pellicer disfrutaron e hicieron disfrutar.

El Málaga, que cuajó un partido sobrio y efectivo, asaltó el Fernando Torres en un partido donde los azulones no ofrecieron la lucha que habría que esperar de los pupilos de Sandoval.

Antes del pitido inicial ya empezaron las sorpresas. El Fuenlabrada alineó un once con caras conocidas, pero en posiciones nada habituales. Nteka adelantaba su posición y se erigía como la referencia ofensiva azulona. Además, Diéguez acompañaba a Cristóbal en la sala de máquinas. El Málaga de Pellicer, por su parte, situó a Mejías como lateral.

Ya con el balón rodando por el césped del Torres, el equipo de Martiricos se hizo dueño del balón para enfriar el habitual ímpetu inicial de los de Sandoval. Jozabed, tras una jugada bien hilada de los malacitanos, ponía la primera ocasión con un disparo que se marchó rozando la escuadra. No fue la única clara para los de Pellicer en los primeros compases del duelo. En el 10’, sus pupilos rondaron el gol, pero Juanma, capitán incombustible del Fuenlabrada, despejó el balón en la misma línea de gol.

El susto no despertó a los azulones que asistían, erráticos en la salida de balón e ineficaces en la presión, al dominio del equipo visitante. Los acercamientos del Málaga a la portería de Pol se sucedieron con más asiduidad de lo que a Sandoval le gustaría, pero la mayoría de ellos sin verdadero peligro.

Al Fuenlabrada le dio por salir del vestuario allá por el minuto 30 cuando a su línea de cuatro mediapuntas, Diéguez pasó a ser el único mediocentro, se hizo con el balón. Posesión estéril la azulona, pero, al menos, posesión.

Todo fue un espejismo ya que en el 37’, una falta de concentración de la zaga azulona le daba al Málaga el premio que tanto estaba buscando. Joaquín, que fue un quebradero de cabeza para Moi, ponía un sutil centro para Yanis, que completamente solo, remataba a placer. Sandoval, lógicamente, no era el hombre más contento con el partido de los suyos. Su “espabilad, hostias” lo dejó claro y es que el fútbol sin afición sólo tiene de bueno que se escucha hasta los suspiros de los allí presentes.

Con poco más se cumplieron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Málaga dominó a un Fuenlabrada que con tanto cambio de posición y esquema se perdió.

No le gustó a Sandoval la imagen de los suyos y con el pitido inicial volvió a aquello que tanto le había funcionado esta campaña: el 4-2-3-1 con Pathé Ciss gobernando la sala de máquinas y con un nueve referencia. El Málaga, por su parte, dio entrada a Calero por un Juande con molestias.

No surgieron efecto los cambios azulones en los primeros compases (tampoco lo harían en los últimos). El Málaga seguía dominando el balón y protagonizando el peligro con un Yanis Rahmani de dulce. Sólo Kanté mostró algo de garra y cerca estuvo de conseguir un penalti para los azulones en el 57’ y, por segunda vez, en el 59’. Sin embargo, el árbitro Galech Apezteguía no vio nada punible en ninguna de las dos jugadas.

No sería por Sandoval que el Fuenlabrada no consiguiese el empate. El técnico azulón ya había realizado los cinco cambios a los 68’ y sus gritos desde el banquillo se podían escuchar desde la vecina ciudad de Alcorcón. Sin embargo, cuando el día no acompaña, no acompaña. Sus pupilos lo intentaban con más fe que acierto, de eso último no hubo casi en ningún momento. Tampoco en el 69’, cuando Kanté se plantó solo delante de Soriano y estrelló el balón contra el portero. El Málaga, por su parte, hacía de las interrupciones y del fútbol lento su principal seña de identidad en una segunda parte donde no hubo reacción kirika.

Para culminar la debacle azulona, Ramón Miérez, en el 86’, ponía el 0-2 en el marcador y enterraba cualquier atisbo de remontada para un Fuenlabrada que no se acercó a ella en los noventa minutos. Además, Diéguez vio la segunda amarilla en una falta inútil en el centro del campo. Error garrafal el suyo teniendo en mente la próxima visita a La Romareda.

De esta manera y es que no podía ser otra, el Fuenlabrada cosechaba su primera derrota en casa en lo que va de temporada. No podía ser de otra manera porque los de Sandoval cuando comparecen y compiten, no pierden, punto muy a favor para ellos, pero hoy ni comparecieron ni compitieron. El Málaga confirmó su papel de equipo serio y a tener en cuenta de cara a una lucha por el playoff.

Cambios

Iván Calero (45', Juan de Dios Rivas), Antonio Cristian (45', Moi), Ismaila Ciss (45', Juanma), Aboubakary Kante (45', Óscar Pinchi), Alvaro Aguado (56', Cristobal), Cristian Rodríguez (61', Jozabed), Francisco Feuillassier (65', Ibán Salvador), Ramón Enríquez (69', Joaquín Muñoz), Alberto Quintana (82', Chavarría), Orlando Sá (82', Luis Muñoz)

Goles

0-1, 35': Yanis Rahmani, 0-2, 84': Ramón Enríquez

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: José Antonio López Toca
Moi (22',Amarilla) Juanma (25',Amarilla) Juan de Dios Rivas (26',Amarilla) Luis Muñoz (37',Amarilla) Adrián Diéguez (38',Amarilla) Matos (53',Amarilla) Ibán Salvador (57',Amarilla) Chavarría (82',Amarilla) Adrián Diéguez (86',Roja) Iribas (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 24 17 6 6 5
10 24 16 7 3 6
11 23 17 5 8 4
12 23 17 6 5 6
13 23 16 7 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 17 8 3 6
7 27 17 8 3 6
8 25 17 7 4 6
9 24 17 6 6 5
10 24 16 7 3 6