NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mula: de 'repudiado' por Al Thani a cañonero mayor en el Fuenla

El extremo se ha reencontrado con su mejor nivel en el Fuenlabrada tras un tumultuoso paso por el Málaga. Se estrenó como goleador azulón ante el Sabadell.

Actualizado a
Mula: de 'repudiado' por Al Thani a cañonero mayor en el Fuenla
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Álex Mula tiene motivos para sonreír en el Fernando Torres. El extremo ha pasado de estar repudiado por Al Thani, lo que le obligó a vestir los colores del Alcorcón hasta el último verano, a ser el lanzador de faltas y mucho más de Sandoval.

Una apuesta importante de Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, que está encontrando su mejor nivel como azulón en el último mes. Sin embargo, el camino hasta este momento y la tan ansiada estabilidad futbolística no ha sido del todo sencillo para Mula. Tras criarse en la cantera del Espanyol, donde jugó hasta los 15 años, fue uno de los fichajes estrellas para la cantera del Málaga. En el equipo de la Costa del Sol, el extremo fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo, pero sólo Míchel, en la temporada 2017-18, contó con él por delante de Keko. Tras la marcha del madrileño, Mula se vio obligado a buscar minutos en el Tenerife, donde firmó cuatro goles y dos asistencias en 16 encuentros.

Un bagaje que invitaba a pensar que en su vuelta al Málaga sería importante en los planes de la entidad. Nada más lejos de la realidad. Por culpa de la gestión económica de Al Thani, el catalán, junto a Iván Rodríguez y José Rodríguez, se quedó sin ficha deportiva ya que su firma superaba el límite salarial del club andaluz. Un duro golpe para un jugador que se había reencontrado en el Tenerife y al cuál obligaban a estar en el dique seco media temporada. El Alcorcón cerraba su cesión en el mercado invernal y, de esta manera, la calidad de Mula hacía sus primeros actos de presencia en el sur de Madrid. Con otra camiseta, eso sí.

Con la marcha de Al Thani y la llegada de Pellicer, quien contaba con él, un nuevo horizonte se abrió en el Málaga al que regresó en verano para Mula. Sin embargo, otra vez los problemas económicos del club y la necesidad de buscar un proyecto estable empujó al extremo a fichar con un Fuenlabrada que se había interesado en él desde el primer momento.

Francotirador no, cañonero

Sandoval, técnico azulón, está dando a Mula los minutos y el respaldo con el que no pudo contar en el Málaga. 638 minutos disputados y un hombre importante en esa línea de tres mediapuntas tan cambiante en el Fuenlabrada. Desborde, capacidad de 1x1 y juego entre línea son algunas de sus principales cualidades. Ahora, si hubiera que destacar una...

El golpeo de falta de Mula va entre lo exquisito y lo bizarro, entre el toque sutil por su forma de impactar con el balón y la dureza con la cuál este sale despedido. En el mundo del fútbol al que tiene un guante en su pie para sacar balones se le suele apodar ‘francotirador’, bien con Mula es más apropiado utilizar la palabra ‘cañonero’, ya que el golpeo que practica es una suerte de folha seca. De esta manera, se estrenó como goleador la jornada pasada en Sabadell y ya rozó el tanto, hasta en dos ocasiones y con faltas de más de treinta metros, en la visita del Espanyol al feudo kiriko.