NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Miguel, entre la mala suerte y la escasez de oportunidades

El delantero del Leganés se ha lesionado hoy justo cuando apuntaba a que podría debutar como titular. Sólo ha disputado 44 minutos todo el curso pese a lo trabajado de su fichaje.

Actualizado a
Miguel, entre la mala suerte y la escasez de oportunidades
Javier MartínDiario AS

Miguel de la Fuente no tiene especial suerte desde que en septiembre se oficializó su fichaje por el Leganés. Una operación compleja que provocó un enfrentamiento institucional con su club de origen, el Valladolid, y que por ahora no ha cristalizado en oportunidades para el joven ariete (21 años) de Tudela de Duero. Sólo ha disputado seis encuentros entre los que ha acumulado 44 minutos. Ni un medio tiempo completo. Es el único jugador de campo que aún no ha ejercido de titular y, para colmo de desdichas, hoy se ha lesionado.

La dolencia (de alcance desconocido) la ha revelado José Luis Martí poco después del entrenamiento en sala de prensa. “Miguel ha sentido molestias en la sesión de hoy. Está lesionado y no podrá participar del partido de mañana”, ha comentado el técnico a preguntas sobre la posible participación del atacante frente al Rayo Vallecano dentro de las rotaciones que, en los últimos encuentros, está agitando la delantera pepinera.

En el peor momento posible

Desde el partido ante el Málaga, hace tres jornadas, Martí ha usado a todos sus arietes disponibles en, al menos, un partido como titulares. Sabin Merino y José Arnáiz ejercieron en La Rosaleda. Borja Bastón y Sabin ante el Espanyol. Juan Muñoz y de nuevo Merino frente a la Ponferradina. Santos se quedó fuera por lesión. Y también Miguel, aunque en su caso, fue por decisión técnica.

Un carrusel de movimientos ante el que Miguel podía tener ocasión inminente de estrenarse en un once. Es lo que se deslizaba del apoyo con el que su entrenador valoró su trabajo antes de que el Leganés recibiera al Espanyol.

“Al chaval lo veo bien. Trabajando y mejorando. No estamos conociendo. Ellos a nosotros y nosotros a él. Tiene muy buena predisposición. ¿Si lo voy a utilizar? Pues te contesto lo de antes. No sé si lo usaré, pero seguramente sí. Al final a todo el mundo le la llegado la oportunidad. Cuando le llegue, va a provechar sus oportunidades. Tiene condiciones. Lo va a demostrar”, añadió. Pero Miguel, vista la dolencia de hoy, tendrá que esperar.

Complicada solución inmediata

Su situación, a un mes de que se abra el mercado invernal, es complicada. Cabe recordar que el futbolista abandonó Valladolid activando unilateralmente una cláusula en su contrato que le permitía irse cedido a un equipo que igualara o superara su salario anual siempre y cuando no hubiera disputado un número de partidos. En Zorrilla veían el contrato bajo otra perspectiva. Por eso anunciaron que denunciarían al Leganés y al futbolista por llevárselo sin permiso blanquivioleta. Miguel termina su contrato con el Valladolid el 30 de junio de 2021.

En una cesión al uso, vista su escasez de oportunidades, Miguel podría requerir que el club propiedad de sus derechos lo repescara para buscarle oportunidades en otro equipo. Pero esas relaciones rotas entre el chaval y el Valladolid hacen que esta vía sea inviable. El Leganés no tiene tampoco potestad para prestarlo a otro club. Así que parece abocado a continuar en Butarque buscando las oportunidades que por ahora no ha tenido en un periplo complicado cargado de mala suerte al sur de la capital. En el club confían en que, tarde o temprano, pueda demostrar su enorme potencial. Lo prolongado de la temporada y las incertidumbres de las lesiones (amén del COVID) aún dan esperanzas de tener más minutos y protagonismo.