LEGANÉS

Martí: “En Segunda todos soñamos con ascender, todos”

El entrenador del Leganés coloca al Rayo entre los candidatos, pero avisa de que sabe cómo jugarles. “No estamos preocupados por los goles de Ponferrada, este equipo siempre compite”

0
Martí: “En Segunda todos soñamos con ascender, todos”
RAFA APARICIO DIARIO AS

A José Luis Martí, entrenador del Leganés, no le gusta que en los análisis de los rivales se evalúe la clasificación para explicar porque sus muchachos juegan mejor o peor ciertos duelos. “En Segunda, en tres jornadas estás arriba o abajo. En Segunda todos soñamos con ascender, todos”, insiste últimamente el preparador mallorquín. Sueño que, obvio, también tiene el Rayo Vallecano, su rival de mañana (Butarque, 19:00).

“Es un equipo ambicioso y eso me gusta. Adelanta mucho la línea y presiona bien. Pero conocemos también sus debilidades. Tenemos muchas opciones de ganar cada partido”, insistió a propósito del enemigo y de las dudas que pudiera haber levantado el 3-2 en Ponferrada. “No estoy preocupado, sino ocupado de corregir errores puntuales. Porque el Leganés siempre compite”, repitió.

El técnico ha confirmado que Miguel de la Fuente no jugará por haberse lesionado hoy mismo. Omeruo y Avilés ya entrenan, pero no llegarán a tiempo. Santos podría entrar justo y Kevin Bua, roto en Ponferrada, está totalmente descartado.

¿Ve al equipo tocado tras caer en Ponferrada?

Evidentemente que no estamos tocados, evidentemente que no nos apetecía ese resultado. Hicimos muchos méritos para llevarnos resultado, pero no hay tiempo para lamentaciones. Aquí sólo hay tiempo para preparar el siguiente partido y, evidentemente, el partido es mañana. Estamos preparados y con ilusión para conseguir una victoria.

¿Es el Rayo candidato al ascenso?

Lo veo uno más, como todos los equipos. Evidentemente con el potencial que tiene el Rayo, sí que le veo con opciones. Tiene muchísima posesión de balón y tiene buenos futbolistas. Te obliga a jugar en tu propio campo, es un equipo exigente que te aprieta mucho, pero también tiene sus limitaciones.

¿Qué bajas tiene?

Miguel no está en condiciones. En el último entrenamiento ha tenido molestias. Santos no llega. Kevin Bua tampoco estará. Omeruo y Avilés han hecho los entrenos a un nivel un poco inferior que el resto de sus compañeros. Veremos si pueden entrar, pero parece precipitado, tal vez.

¿La derrota en Ponferrada sirvió para que se valorara lo que se ha hecho en el resto del campeonato? ¿Ve a sus chicos bien?

Yo les veo bien, concentrados, sabiendo desde el principio, desde el primer día, lo que es la competición. No tienen ninguna duda. De lo que nos exige esta competición y cada partido. Con las dificultades que nos encontraremos. Hay ganas y confianza de que están haciendo las cosas bien. Somos un equipo sólido y competitivo. Que genera ocasiones y que vamos a tener muchísimas posibilidades de ganar los tres puntos.

¿En qué le trastoca tanto partido seguido? ¿Le fuerza a tomar rotaciones?

Sobre todo, para preparar los partidos con calma. Tienes menos opciones de preparar el partido, con ejercicios más exigentes. Ahora hay que meter menos exigencia física porque los jugadores tienen que recuperar un día y estar al siguiente preparado. ¿Rotaciones? Tenemos una plantilla amplia y no se nota que entre un jugador o juegue otro.

¿Le preocupa que e Ponferrada recibió los mismos goles que en los nueve partidos anteriores? ¿Prepara algo especial contra el Rayo?

Nosotros tenemos pensado lo de siempre. Ser agresivos y que domine las situaciones por fuera y por dentro. El Rayo combina mucho por dentro y luego juega por fuera. Hemos tratado de trabajar eso en este poco tiempo que hemos tenido. Tenemos confianza, plena confianza en el partido de mañana.

¿Qué es lo que más le gusta del Rayo y quién le gusta más, Pozo o Montiel?

Me gusta del Rayo que es un equipo valiente. Que intenta siempre ser protagonista con el balón, agresivo a la hora de presionar, con una línea muy adelantada. Es ambicioso. ¿Jugadores? Cualquiera es bueno. No podría quedarme con uno solo.

¿Le viene mejor al Leganés jugar contra equipos de la zona alta de la tabla?

Yo me planteo los partidos con lo que me transmiten mis jugadores, lo que vemos, lo que trabajamos. Evidentemente, en función del rival, tememos algún que otro matiz. Da igual el equipo rival que esté en un puesto u otro. Nos enfrentaremos quizá a un equipo que puede ir en la zona media de la tabla, pero quizá luego esté arriba. Y al revés, equipos que están ahora en play-off, luego caen. En tres jornadas puede cambiar mucho la clasificación.

¿Le preocupó encajar tanto en Ponferrada?

No, preocupado no. La preocupación no existe. Hay que ocuparse de las cosas para despreocuparse. Es la realidad. Debemos ocuparnos de corregir algunos aspectos. Por ejemplo, el otro día sufrimos más en algún centro o en algunas marcas en el área. Pero en línease generales, el equipo compite bien y defiende bien. Lo único que debemos nosotros es centrarnos en nosotros y en la confianza que tenemos.

Almería y Mallorca suman ya seis penaltis y el Lega, apenas dos. ¿A qué se debe este contraste?

Una buena pregunta… habría que analizarlo, ¿no?. Suelen decir que los que les pitan más penaltis, son los que pisan más el área. Pero las estadísticas dicen que Leganés es el que más pisa área de Segunda. El que más peligro y remates genera. Son circunstancias que no hay que darle importancia, sino a lo que nosotros podemos trabajar. El día a día e inculcar a los jugadores que hay que seguir atacando.

¿Es momento de que Tarín descanse?

Tarín veremos, a ver cómo se encuentra mañana por la mañana cuando vengamos. Así decidiremos. Es un jugador que lo ha jugado todo. Es importante para nosotros. Nos está dando solidez defensiva. Es un jugador importante.

Antes los descendidos sufrían, pero ahora están arriba, ¿a qué se debe?

Todos los equipos tenemos una mentalidad clara de qué es la competición. Cuando venías de Primera a veces no la conocías. Esa mentalidad de lo que vivimos y la mentalidad resto de equipos ayuda a enchufarte. Todos los equipos aquí sueñan con ese ansiado ascenso.