Miku acelera hacia Pasarón, pero Keko Gontán se frena
Miku progresa en su recuperación e intenta llegar a tiempo al derbi ante el Pontevedra. Keko podría tener una pequeña rotura y lo tiene complicado.
El Deportivo regresó esta mañana de lunes al trabajo en Abegondo después de su triunfo en el derbi ante el Racing de Ferrol (1-0). Como es habitual, los titulares ante el equipo ferrolano tuvieron una sesión de recuperación mientras el resto trabajó de forma más intensa. Fernando Vázquez sólo tuvo a diez jugadores de la primera plantilla sobre el césped y los canteranos Adri Castro y Alberto.
Una de las preocupaciones del técnico deportivista es el estado de los lesionados. Miku cayó en el partido ante el Guijuelo y las pruebas médicas posteriores detectaron una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha. La evolución de la lesión está siendo muy satisfactoria y ya en el entrenamiento del pasado sábado incrementó de forma notable la intensidad de su trabajo, aunque sin entrar en el grupo todavía. Si la progresión continúa durante toda la semana a este ritmo podría estar disponible para jugar el sábado en Pasarón ante el Pontevedra.
Más complicado parece la participación de Keko Gontán. El atacante madrileño tuvo problemas musculares durante la pasada semana y podría sufrir una pequeña rotura. Salvo sorpresa en los próximos días no podrá jugar ante el Pontevedra y ya se piensa en el partido ante el Celta B de la siguiente semana como el día para su posible regreso. El otro lesionado, Derik, sigue evolucionando bien aunque no hay fecha fija para su posible regreso. El equipo descansará mañana martes y regresará a los entrenamientos en Abegondo el miércoles a las 10:30 horas.