NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Ni Messi ni De Bruyne son capaces de hacer lo que Kane"

Paul Merson, leyenda de la Premier, pone en valor lo que el internacional inglés está haciendo a las órdenes de Mourinho. Su perfil ha variado, haciendo de asistente y definidor.

Actualizado a
Harry Kane.
MATTHEW CHILDSPool via REUTERS

Harry Kane se ha reinventado para afilar la idea de Mourinho en el Tottenham. Desde su posición de delantero centro se ha convertido también en el último pase del equipo londinense, con Son como principal receptor. Siete goles y nueve asistencias del ariete que ya no es solamente eso en la Premier. El Tottenham se ha colocado líder de la competición y Paul Merson, leyenda de la liga y del Arsenal, se deshace en halagos hacia Kane. Cree que su transformación está a la altura de muy pocos, ni siquiera de Messi.

"No hay nadie en el mundo puede hacer lo que hace él. No hay otro jugador en el mundo que pueda ser tan bueno como 9 y tan bueno como 10", explica Merson en SkySports. "Lionel Messi no puede ir al frente del ataque, aguantar el balón, hacer que la gente entre en juego y luego marcar un montón de goles y, además, ir a jugar de 10 en el mismo partido. Kane es un número 10, también. Él puede hacer ambas cosas. ¿Hay alguien capaz de hacer lo mismo en el mundo ahora mismo?", se pregunta Merson para poner en valor lo que está haciendo su compatriota. Kane terminó como máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa con 12 goles y cinco asistencias. Se adapta, muta, juega con inteligencia dependiendo del papel que le toque y los compañeros que tenga alrededor.

"Jugué con Dennis Bergkamp, uno de los mejores del mundo en lo que hacía; pero no podía ir al frente y hacer lo que hace Kane, sostener la pelota y marcar montones de goles. Jugué con Teddy Sheringham, no podía hacer ambas cosas. Alan Shearer, Ian Wright, increíbles delanteros centro, pero no les podrías decir: ‘Durante las próximas tres semanas quiero que hagas de 10 y pases la pelota por el ojo de una aguja’, razona Merson antes de ir más allá. “No puedo creer lo que veo con Kane. ¡Algunos de los pases o centros al área son de Kevin De Bruyne! ¡Harry Kane ha comenzado a hacer lo que hace Kevin De Bruyne! (…) Harry Kane va y juega donde juega Kevin De Bruyne, donde jugó Eric Cantona, donde jugó Dennis Bergkamp, y lo hace igual de bien. Nómbrame un jugador en el mundo que pueda ser un número 9, marcar goles, aguantar la pelota por arriba, ser fuerte y luego hacer de número 10 y poner pelotas de 50 metros a través del ojo de una aguja, o correr con la pelota aguantando el ritmo de los defensores a su alrededor antes de elegir un receptor para su asistencia", insiste.