NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se lanza a por Nuno Mendes, el lateral del futuro

Los 'Reds' están interesados en la nueva joya del Sporting y han hecho que este ponga en punto muerto su renovación, con la consiguiente subida de cláusula.

Actualizado a
Nuno Mendes.
MIGUEL A. LOPESAFP

Nuno Mendes (18 años) es la enésima joya de la prolífica cantera del Sporting de Portugal y los grandes de Europa no son ajenos a su progreso y el Liverpool llama a su puerta. El lateral izquierdo ha tenido una tremenda irrupción a nivel profesional y, a pesar de su corta edad, ya se ha ganado un puesto en el once ideal de Rúben Amorim, además de ser internacional sub-21 con Portugal. El contrato que le une al club se extiende hasta 2025, pero la cláusula de 45 millones de euros y el salario de 140.000 euros anuales que se embolsa el joven no van a acorde a su rendimiento y potencial.

Por ello, desde las oficinas del Sporting se trabaja en una mejora de contrato que traería, además del consiguiente aumento de salario, una subida de cláusula que haga que los conjuntos con el músculo económico suficiente rascarse el bolsillo. El futbolista nacido en la bucólica Sintra ha ido quemando etapas a gran velocidad desde se uniese a La Academia en 2010, hasta asentarse en el actual líder de la Primeira Liga con apenas 18 años. Todo iba viento en popa y el jugador afirmó "estar deseando renovar", hasta que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp ha hecho acto de presencia, según informa A Bola

El diario portugués recoge, además, el doble rasero con el que enfrentan Los Leones la negociación, pues la salida del prometedor lateral supondría una potente inyección económica en las arcas del club. No obstante, de continuar con la progresión mostrada, como así se espera, la paciencia sería la mejor compañera para el Sporting, ya que el nuevo contrato implicaría, como decimos, una nueva cláusula que sumaría dividendos a la transacción. Desde A Bola afirman que la reunión entre el club y el agente de Mendes se producirá a finales de año, pero apuntan hacia la irrupción del Liverpool como causa principal del nuevo ralentí en el que ha entrado una renovación que se daba por hecha tiempo atrás.

Nuno quiere montarse en el tren

En Inglaterra se hacen eco del interés y hacen hincapié en la querencia de Mendes por no echar atrás a los Reds si plasma su firma en el nuevo contrato, ya que teme que el receso económico ocasionado por el coronavirus ponga trabas a una negociación futura, si el punto de partida es superior a los 45 millones actuales. Además, recogen el interés de otros equipos de la Premier como el Leicester y el Newcastle. Los interrogantes que presentaría su llegada a Anfield, de producirse, irían enfocados a una posible falta de hueco en el primer equipo. Robertson es inamovible y Tsimikas llegó en verano para ocupar su puesto.

Eso sí, Nuno Mendes se trata de uno de los laterales con mayor brillo futuro del continente. La velocidad y potencia con la que se emplea, así como su fantástico físico, aventura un futuro halagüeño que explicaría el interés de los de Merseyside. En AS ya le incluimos en un listado de diamantes preparados para salir del cascarón y abandonar el segundo plano mediático y, según parece, ese momento ha llegado. Titular en todos los partidos de liga (8 de 8), la eliminación del Sporting a manos del LASK en la previa de la Europa League le resta parte el foco que aportan las competiciones europeas, pero los grandes no le quitan ojo. Ni él se lo pierde a los grandes, según parece.