PORTUGAL

Media Europa detrás de la nueva joya del Sporting: Nuno Mendes

El lateral izquierdo portugués, titular en los leones y en la Sub-21 portuguesa a sus 18 años, es muy pretendido en Inglaterra y en otros equipos europeos.

Con sólo 18 años, Nuno Mendes es uno de los laterales izquierdos con más proyección del mundo. Es titular ya en el Sporting de Portugal y en la selección Sub-21 de su país. Tiene fuerte, defiende bien y es un peligro en ataque gracias a su poderosa zancada. Las actuaciones tan brillantes en las categorías inferiores de los leones le hicieron ser ascendido al primer equipo al final de la temporada anterior, recién cumplida la mayoría de edad. En el inicio de este curso, se ha mantenido como titular en el flanco izquierdo de la zaga del Sporting.

Su nivel es tan alto que son muchos los pretendientes que le han salido desde que despuntó en el primer equipo. Los últimos son Leicester y Newcastle. En la Premier, en concreto, son muchos clubes los que andan detrás de él. Arsenal, Liverpool y Manchester United ya habían mostrado anteriormente su interés por él. Lo mismo ocurre con la Juve, el Inter y el Milan en Italia.

Por sus características, hay muchos que le ven un gran parecido con Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern que ha pasado de ser un semidesconocido a uno de los mejores jugadores del mundo en ese puesto. El acierto del Bayern con él al contratarlo cuando nadie apenas había reparado en él es lo que quieren repetir ahora varios de los grandes clubes europeos. Y la solución puede ser él, Nuno Mendes.