NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO 1-BAYERN 1

Simeone: "La Champions nos está dando dolor de cabeza"

El técnico argentino valoró el empate contra el Bayern y la superioridad del equipo sin premio. "Nos ha faltado contundencia" señaló. Se la juega en Salzburgo.

Actualizado a
Simeone: "La Champions nos está dando dolor de cabeza"
JuanJo MartínEFE

Diego Pablo Simeone lamentó la falta de contundencia del equipo para certificar el pase a los octavos de la Champions. El gol de Müller de penalti en los últimos minutos dejó sin premio el buen nivel del equipo que tendrá que jugarse el pase ante el Salzburgo, donde vale el empate. Estas fueron las impresiones del técnico en la sala de prensa:

¿Se va con rabia?

Me voy con la sensación de que el equipo sigue haciendo las cosas bien. Es verdad que la Champions nos está dando dolor de cabeza, porque los tres partidos que empatamos pudimos sacar un resultado mejor, pero no tuvimos contundencia, que es lo que importa. Hicimos un primer tiempo muy bueno, un gol muy bonito, jugadas de gol y la segunda parte en los primeros 20 minutos no pudimos hacer un segundo tanto y ellos encontraron en penalti y otra vez a empezar en el partido. El próximo miércoles, que tenemos una final.

¿Qué les dice a sus jugadores después de no cerrar la clasificación?

Es fútbol, el camino es este. El equipo está bien, trabaja en consecuencia de lo que se propone, los futbolistas están en buena forma. No es simple tener la contundencia que te acerca a resolver los partidos, pero en el crecer en estas situaciones mejoraremos. Hoy fuimos mejores dentro del área, me gustó la tranquilidad en el primer tiempo, el pase de Carrasco a Llorente, la de Correa y estamos teniendo más tranquilidad donde se resuelven los partidos.

¿Y a la afición qué le dice?

No estamos siendo contundentes en esa parte del campo, pero sí estamos generando esa situación que te acerca al gol. A la gente, que seguiremos en esta línea acercando a lo que queremos y será un partido muy duro con el Salzburgo, que compite muy bien, tiene mucha velocidad, como demostró aquí y no tiene ningún miedo.

¿Cómo explica los diez últimos minutos del partido?

Como los últimos cinco minutos de Valencia. También los diez últimos de Barcelona. Un resultado corto te genera la opción de que el rival empate el partido. Habíamos pasado por el mejor momento de convertir en segundo gol y en el ataque del rival apareció el penalti, porque ocasiones de gol no habían tenido.

En la fase de grupos parece que fueron mejores que lo que dicen los puntos.

Lo más importante es ganar. Tener buenas ocasiones es divino, pero lo mejor es cuando te llevas la victoria.

¿Echan de menos a Suárez y Costa?

No sería justo con los chicos que están jugando. A Luis le tocó pasar por el coronavirus, que seguramente se unirá pronto con el equipo y Diego tardará un poco más, pero el trabajo esta siendo bueno. Tenemos que mejorar la finalización en los entrenamientos, lo estamos intentando y se ve el proceso.

También compareció en los micrófonos de Movistar

Partido: "Venimos de tres empates muy similares. Un gran partido con un primer tiempo muy bueno donde pudimos marcar más que el 1-0. Hasta los 15-20 minutos del segundo tiempo sostuvimos bien el partido, ellos no tuvieron ocasiones, pero apareció el penalti que nos condena al empate y nos deja con vida para tener un encuentro determinante con el Salzburgo…".

Equipo: "Al equipo no se le puede decir nada. La contundencia aparecerá, en consecuencia de la repetición de situaciones en el área. Hemos mejorado en las asistencias, el gol fue muy bonito, hubo otras jugadas… Esperemos en que la contundencia aparezca en momentos decisivos como el del miércoles que viene".

Baja del nueve: "No lo tenemos y me centro en los que están y están compitiendo muy bien. Hemos buscado los caminos para ganar en todo momento y nos quedamos con un empate que nos duele, pero nos deja vivos para lo que viene...".

Falta de contundencia: "Faltó contundencia. Eso nos pasó con el Valencia, el Bayern… Un 1-0 es corto, se sufre y está la posibilidad de que te empaten".

Trabajo: "A los chicos no se les puede decir nada. Nos faltó contundencia, pero aparecerá. Estamos mejorando dentro del área".