NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | GLADBACH - INTER

Cita con la historia para el Mönchengladbach ante el Inter

Un triunfo basta al conjunto alemán para sellar, por primera vez en su historia, el billete a los octavos de final de la máxima competición continental.

Actualizado a
Marco Rose entrena al Gladbach.
INA FASSBENDERAFP

El Borussia Mönchengladbach puede hacer historia esta noche y el rival para una cita que se antoja épica no pudo ser otro que el Inter (sigue el partido en directo en AS.com). Hace 49 años, una lata de Coca Cola terminó con los sueños europeos de unos Fohlen que estaban a punto de firmar una de las mayores hazañas de la historia de este deporte. Vencían por 7-1 al gran Inter en el antiguo estadio en el Bökelberg cuando dicha lata impactó en el interista Boninsegna, se anuló el partido y el Gladbach terminó siendo eliminado posteriormente. El Inter sigue siendo recordado con rencor desde entonces.

Hoy, los pupilos de Marco Rose pueden volver a escribir el nombre de Mönchnegladbach en los libros de historia. Un triunfo basta al conjunto alemán para sellar, por primera vez en su historia, el billete a los octavos de final de la máxima competición continental. Para ello, no podrá contar con Elvedi en el centro de la zaga (le sustiturá Jantschke), pero sí con el chico de oro que no para de resolverle partidos: Neuhaus, autor de otro tanto en la reciente victoria por 4-1 ante el Schalke, comandará a un Gladbach que también estará en octavos si empata y el Shakhtar no gana al Real Madrid.

Enfrente tendrá a un Inter que viene de firmar una victoria contra el Sassuolo, uno de los conjuntos más en forma de la Serie A. Regresan Lautaro, Lukaku y Achraf, pero sigue dando que hablar un Eriksen que, para nada, se asemeja al que fue durante su etapa en el Tottenham. Todo apunta a un divorcio en enero, pero, antes, Conte sabe que todo lo que no sea ganar hoy le deja fuera de octavos. Duro es el hueso que tendrá que roer en Alemania.