Lokomotiv LOK
1
Anton Miranchuk 78' (p)
Salzburgo RBS
3
Mergim Berisha 27', 40', Karim Adeyemi 80'
Final

GRUPO A | LOKOMOTIV - SALZBURGO

Duelo para soñar con el pase y asegurar la Europa League

El Atlético también juega este martes en el estadio Lokomotiv de Moscú. El duelo entre Lokomotiv y Salzburgo tener gran transcendencia en el destino rojiblanco en la competición.

Jesse Marsch lidera el entrenamiento del Salzburgo en Moscú.
MAXIM SHIPENKOV AFP

El doble empate del Atlético de Madrid contra el Lokomotiv de Moscú dejó a los rojiblancos en una situación tensa en el Grupo A. El duelo entre los rusos y el Salzburgo este martes puede acabar teniendo gran transcendencia en el destino del equipo colchonero en la Champions League esta temporada. La buena noticia es que el Atleti jugará contra el Bayern sabiendo el resultado, ya que el encuentro en Rusia comenzará a las 18:55. Y, salvo el Bayern que tiene el pase y liderato asegurado, los otros tres echarán a hacer cuentas para saber qué significa cada resultado dentro del grupo (sigue el partido en directo en AS.com). 

El Lokomotiv ha empatado tres de sus cuatro partidos y va tercero, a dos puntos del Atleti. Un empate sería el mejor resultado para el equipo español, que lograría la clasificación para los octavos en caso de ganar al club alemán. Una victoria de los rusos, por otro lado, aplazaría el drama para la última jornada, principalmente si los del Cholo no son capaces de frenar la racha de 15 triunfos consecutivos del Bayern este martes. Una situación que haría con que el Atleti ya no dependiera sólo de sí mismo para clasificarse. Aunque al equipo moscovita le toca jugar en Múnich en la última jornada.

Con una victoria el Lokomotiv eliminaría el Salzburgo, que suma tan sólo un punto, exactamente del empate en Austria contra los rusos. Con el partido ante el Bayern en la última jornada, el triunfo dejaría al Lokomotiv, como mínimo, clasificado para los dieciséisavos de final de la Europa League. Aunque el equipo de Red Bull todavía sigue vivo en el torneo y con una victoria en Moscú, tendría la opción de meterse entre los 16 mejores de la Champions prácticamente en sus manos, en el encuentro decisivo de la última jornada contra el Atlético de Madrid.

Desde luego, el resultado que menos interesa a Lokomotiv o Salzburgo es un empate. Así que lo lógico es esperar fuegos artificiales este martes en Moscú. Todo o nada. Vida o muerte. Al Atleti, le tocará esperar...

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 3 4 0 3 1
4 1 4 0 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 3 4 0 3 1
4 1 4 0 1 3