NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MARSELLA - OLYMPIACOS

Duelo 'olímpico' intrascendente

El Marsella está matemáticamente eliminado y el Olympiacos necesita un milagro para pasar a octavos. En juego, la Europa League.

Actualizado a
Los jugadores del Olympiakos se entrenan en el Velodrome.
NICOLAS TUCATAFP

En un año atípico para el mundo y para el fútbol, resulta una paradoja que, el Olympique de Marsella, que batió el récord de derrotas seguidas en la Champions League la semana pasada (13), tenga opciones de ganar la Ligue 1. El conjunto marsellés afronta hoy a las 21 horas un encuentro intrascendente contra el Olympiacos que tiene como único aliciente la clasificación a los dieciseisavos de la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com).

Los pupilos de André Villas-Boas son el único equipo de la máxima competición continental que, además de no haber conseguido puntuar aún, no han marcado ningún gol. El técnico portugués aseguró ayer en rueda de prensa que el objetivo sigue siendo el de intentar molestar al máximo en la Ligue 1 al PSG, al que tiene a cuatro puntos con dos partidos menos, aunque también buscará vencer al conjunto griego para intentar soñar con una hipotética clasificación a la Europa League que se anticipa complicada.

"Sabemos que el objetivo y las metas de este club siempre son las de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Está siendo una competición extraña en Francia, tenemos como objetivo el intentar molestar al máximo al PSG", aseguraba Villas-Boas en rueda de prensa. El fin de semana, el equipo del sur de Francia venció con contundencia por 3-1 al Nantes y se desquitó de las dudas generadas por su pobre actuación en la Champions League.

Uno de los alicientes del encuentro será la del retorno de Mathieu Valbuena al Velodrome. El mediapunta, estrella del Olympiacos, tiene una relación de amor-odio con el Olympique de Marsella. Salió como héroe, llegándose a retirar su dorsal, y volvió como villano con la camiseta del Lyon hace tres años, desatando una furia y una oleada de insultos que llegaron a suspender durante una hora el encuentro que enfrentó a los dos Olímpicos de Francia. El conjunto heleno, líder en la liga griega, buscará clasificarse para la Europa League, valiéndole el empate para sellar su clasificación