NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MARSELLA 0 - OPORTO 2

El Marsella, el peor equipo de la historia de la Champions

La derrota por 0-2 contra el Oporto supone que el conjunto marsellés bata el récord del Anderlecht y aumente la racha a 13. Marcaron Sanusi y Oliveira.

Actualizado a
El Marsella, el peor equipo de la historia de la Champions

El Olympique de Marsella, único equipo francés hasta la fecha con una Champions en su haber, se ha convertido hoy en el peor equipo de la historia de la competición. No lo dice su plantilla, sino los datos. Tras caer 0-2 ante el Oporto, el conjunto de André Villas-Boas batió el récord de partidos perdidos del Anderlecht y aumentó la racha a 13. Los goles de Sanusi y Oliveira de penalti certificaron su eliminación de la máxima competición continental.

En un partido a vida o muerte para el Marsella, Villas-Boas volvió a introducir cambios en la alineación. El técnico portugués, alejado siempre de las críticas por su rigidez en sus alineaciones, decidió darle la titularidad a Luis Henrique en la banda izquierda y a Valére Germain en ataque, sentando a dos colosos como Benedetto y Payet. El Oporto, sin Pepe por lesión, salió al Velodrome con un once muy similar al que consiguió golear por 3-0 a su rival de hoy en la ida.

El Marsella es el claro ejemplo de que en el fútbol hacen falta más que ganas para llevarse un partido. El conjunto marsellés realizó una primera parte interesante, neutralizando al Oporto y acumulando varias llegadas, pero en este deporte, lo único que importa al final es marcar gol y fueron los de Conçeicao los que materializaron la única ocasión que tuvieron antes del descanso.

El 4-4-2 del Marsella, con Sanson de segundo punta para morder en la presión en campo contrario, fue un acierto de Villas-Boas. El mediocentro fue el mejor de su equipo, aunque sin tener ayudas de sus compañeros ni ventajas, ya que el OM es un equipo con grandes jugadores para la Ligue 1, pero sin nivel, al menos en esta edición, para la Champions League.

Como viene siendo habitual en la competición, el gol del Porto llegó por una concesión del Marsella. El conjunto local estaba compitiendo bien hasta el minuto 40, pero un error defensivo permitió a Zaidu rematar solo en el área pequeña y marcar tras una buena parada de Mandanda a un primer disparo del lateral izquierdo. El fútbol no entiende de merecimientos y el Oporto se fue al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, a pesar de que Villas-Boas reaccionó dando entrada a Cuisance, Payet y Benedetto, y el OM ganó metros en campo rival, otro error, esta vez de Balerdi, finiquitó el partido en favor del Porto. Marega, un incordio durante toda la noche para la dupla Álvaro-Balerdi, le ganó la posición al argentino con tan solo meter el cuerpo y provocó un penalti que supuso la expulsión del exjugador de Boca. El 0-2 de Oliveira dictó sentencia y certificó la decimotercera derrota seguida de la Champions del Marsella, récord absoluto de la competición, y su consiguiente eliminación de la máxima competición continental.