NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - LEGANÉS

La Ponferradina quiere cortar de raíz la racha del Leganés

Los locales suman tres partidos sin perder y los visitantes han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros (18:15, Mov. LaLiga).

LeganésActualizado a
26/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 LEGANES - ESPANYOL 
 ALEGRIA GOL 2-0 JOSE ARNAIZ 
 BORJA BASTON
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

La Ponferradina quiere aprovechar su buen momento de forma para cortar de raíz la racha de cinco partidos sin perder (cuatro con victoria) de un Leganés que llega al Bierzo dispuesto a seguir metiendo presión al liderato de Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos equipos se miden las caras en El Toralín con la mente puesta en sumar tres puntos que les permitan continuar remontando puestos en la clasificación.

En el caso de los bercianos, Bolo seguirá sin poder contar con Kaxe y Yac, en ambos casos por lesión, y podría darle otra vuelta de tuerca a la alineación pensando en el aluvión de partidos que restan antes de las vacaciones navideñas. Así, Paris y Ríos Reina podrían volver a los laterales, mientras que Larrea formaría con Sielva en el centro en caso de que el técnico recupere el 4-2-3-1 que venía utilizando hasta el choque ante el Fuenlabrada. Arriba, el abanico de opciones sigue ofreciendo múltiples recursos para secundar a Yuri, con Pablo Valcarce, Juergen y Doncel como alternativa para formar en la mediapunta.

En cuanto al Leganés, el equipo madrileño y su entorno (ese concepto tan indescifrable) vivían pendientes en las últimas semanas de saber cómo iban a reaccionar los suyos cuando el calendario dibujara, en lugar de rivales, montañas inabarcables. El Espanyol era una de ellas. Un Everest que el jueves los de Martí redujeron a montículo y que, además de contestar a la duda sobre los grandes retos, ha generado un ambiente de euforia en torno al equipo. Mal asunto.

A Martí y su cuerpo técnico no le gusta nada eso de que el equipo pueda anidarse en la alegría desatada, pero tampoco quiere que se reste mérito al bloque después de las críticas de las últimas semanas. Comentarios ácidos que, insiste, ni conoce, ni le interesan. Pero a tenor de su tono relajado en las comparecencias de estos días, algo le debía llegar. Y calaba. El caso es que semejante cóctel de guiños a la alegría son tentadores incitaciones a la relajación para visitar un estadio en el que el Lega jamás ha ganado y ante un rival al que el propio Martí consideró de "bloque peligroso", especialmente en el balón parado.

Con apenas 48 horas de descanso, el preparador blanquiazul podría dar descanso a piezas clave para evitar lesiones (ojo a Rubén Pardo), aunque su currículum diga que no es un técnico muy dado a los volantazos en sus alineaciones. Con Omeruo, Santos y Avilés lesionados, el resto del grupo está disponible para esta visita en la que también aspiran los pepineros a entonar el currículum de las salidas. El mejor local (21 puntos de 24 posibles) es sólo el 14º visitante (siete puntos de 18 posibles). Un nuevo reto que, de mejorar, podría darle acceso al liderato dependiendo de lo que haga el Mallorca ante el Logroñés en Son Moix.