NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: “Hay que rebajar la euforia, pero también ser realistas”

El entrenador del Leganés insiste en rebajar la euforia, pero no quiere que se minimice el buen trabajo del grupo tras ganar al Espanyol. Desliza rotaciones y evita vendettas por las críticas.

Actualizado a
Martí: “Hay que rebajar la euforia, pero también ser realistas”
AFP7 vía Europa Press

José Luis Martí mantiene un discurso ahora menos tenso que el de semanas anteriores. Con las críticas guardadas en el olvido tras el triunfo de su Leganés ante el Espanyol, el entrenador se sabe navegando a favor de la corriente. Pero eso no le hace confiarse. Ni a él, ni a sus muchachos.

El técnico ha repetido el deseo de evitar euforias pepineras tras ganar a los pericos, pero sin despreciar el esfuerzo de un equipo que jugará mañana a Ponferrada (18:15) con dudas sobre las rotaciones.

El entrenador no quiere que haya lesionados por sobreesfuerzos, aunque sabe que el buen momento de sus futbolistas exige mucha reflexión antes de cualquier cambio que altere el ánimo del vestuario. Omeruo, Avilés y Santos, únicas bajas para desplazarse hoy al Bierzo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Anda el Leganés muy bien en casa, pero, ¿qué falta fuera para rendir igual?

Al final hemos tenido fuera menos acierto que en casa, pero el nivel del equipo, en ese sentido, lo tenemos que mejorar. El acierto, digo. Pero el equipo está siendo igual de sólido. Tiene la misma idea. Es el acierto el que nos ha llevado a no tener más puntos fuera de nuestro estadio.

¿Ha logrado bajar la euforia?

Bajar la euforia, pero siendo realistas en lo que vivimos. Esta semana hemos intentado repetir el mensaje que tenemos desde que empezamos. Que todo está igualado y que en cualquier partido te pueden poner en problemas más allá de quién sean los rivales.

¿Qué destaca de la Ponferradina? ¿Sus individualidades o el bloque?

Destaco el bloque. El bloque, sí… Es un equipo intenso, muy agresivo que además a balón parado han hecho seis goles. Es uno de los equipos que más goles ha hecho en esa situación. Lo aprovecha muy bien.

¿Se siente satisfecho de haberse mantenido fiel a su idea pese a las críticas?

No lo sé. Yo lo que comenten otros ni lo veo, ni lo entiendo… Pienso en lo que yo trabajo, en el día a día, en lo que yo veo en el día a día en mis futbolistas. Tenemos una idea clara de lo que queremos en función de las necesidades de los momentos de forma de los futbolistas. Así entendemos cómo hay que interpretar los partidos y cuál es la mejor forma de competirlos para sumar los tres puntos. Ni más ni menos.

¿Habrá rotaciones?

Sí, es probable. Tengo un par de horas para pensarlo, pero es probable que haya alguna que otra modificación.

¿Cuáles son las bajas del equipo?

Omeruo, Avilés y Santos no llegan. Esas son las tres bajas que tenemos.

¿Ha hablado con Arnáiz después de su reacción al cambio? ¿Ya saben todos quién es jugarán estos próximos partidos?

No hablo con los jugadores con respecto a quién jugará porque no lo sé todavía. Lo voy manejando en función de lo que veo con los entrenamientos, en función de cómo recuperan o cómo los veo. De las sensaciones que me transmiten en muchas situaciones. No podemos pensar más allá de la Ponferradina. Pensamos en este partido, en esos once jugadores que pueden salir de inicio y los cinco cambios, que muchas veces son los que te dan las victorias. Hoy en día en esos cambios no podemos esperar más. Eso es lo que puede provocar que los jugadores se puedan enfadar. Todos son conscientes de la importancia que tiene el respeto a su propio compañero.

¿Rubén Pardo es indispensable?

Está en un buen momento de forma. A veces hay que darles tiempo de recuperación. Porque hay muchos partidos. Él está en ese momento, que está en un gran momento. Pero vamos a ver. Indispensable no hay nadie en el fútbol.

¿Habrá muchos cambios en el once o es momento para aprovechar la inercia?

Cualquiera de las dos circunstancias nos viene bien. Si los jugadores que han participado están bien, podrían participar si están físicamente bien. Pero quizá entendamos que para este partido hay otros jugadores que nos pueden dar otras cosas que para este encuentro son mejores para ganar. Vamos a ir alternando. No pensamos en los próximos partidos, sino en éste y en cómo han participado los jugadores en este día.

Con una plantilla amplia, ¿es más fácil recuperar a tope a jugadores, no forzar?

Sí, es una de las cosas que barajamos. No forzar a nadie. Que haya rotaciones en los partidos viene por ahí, por dar minutos a otros futbolistas para evitar lesiones. Ya nos pasó con Omeruo. Por eso queremos evitar esas situaciones.