RACING | EL ALARGUE

Un buen viaje empieza con el primer paso en la dirección correcta

El Racing emitió señales ante el Barakaldo de que es capaz de hacer lo que se le supone y se le exige: no solo ganar partidos, sino ser superior al rival

Santander
Nacho Cubero DIARIO AS

Ser y parecer

Más allá de que el Barakaldo no atraviese su mejor momento, lo cierto es que el Racing del sábado fue el mejor Racing de lo que llevamos de temporada. Por primera vez fue capaz de determinar el tipo de partido que se juega, de presionar alto, de jugar en campo del rival, de tener paciencia con el balón. En suma, además de ser mejor, lo pareció. Falta todavía filo arriba, pero es indudable que mejoró la puesta en escena. ¿Fue por el 4-1-4-1?¿Fue por la elección de hombres? ¿O, simplemente, un poco de todo? A Rozada le pagan para eso, para decidir y para luego analizar y esta vez tiene cosas positivas a las que agarrarse, no solo a los tres puntos.

Profundidad

Amorrortu y Pedrín Menéndez están convencidos de que tienen la plantilla más profunda del grupo, sino de la categoría. 23 jugadores para jugar con perfectas garantías. Creen que puede que haya mejores onces, pero que pocos tienen tantos y tan buenos cambios. A ver si va a ser verdad. Por lo visto frente al Baraka, la segunda unidad es capaz incluso de mejorar a la primera cuando salta al campo. A ver si progresa todavía más Maynau y aparece Andrade, que el lateral izquierdo está más cogido con hilvanes, y si los puntas meten más miedo. ¿Quién nos iba a decir que a Figueras, cuando se recupere de la lesión, que le queda poco, va a tener complicada la titularidad? Ahora mismo, la verdad, sería muy injusto relegar a Matic o a Óscar Gil, que están impecables todos los fines de semana. En Leioa, el miércoles, me parece, la segunda unidad será la primera y la primera será la segunda.
Nacho CuberoAS

El mosqueo

Nada más salir del terreno de juego Álvaro Cejudo, sustituido por Martín Solar, se oyó en todo el estadio (cortesía de Paloma Navas, que mantiene las puertas cerradas) un tremendo puñetazo en el techo del banquillo. Tenía razón el de Puente Genil en mosquearse por ser él el elegido porque de los cinco de arriba estaba siendo el mejor. Pablo Torre, impreciso, no tuvo su día, Soko y Bustos cumplieron y Balboa tuvo más voluntad que acierto, mientras que Cejudo estuvo realmente bien en el primer tiempo. Ahora bien, las cosas del fútbol, el partido lo gana Rozada con los cambios. Todos sumaron y Martín se comió el partido. Por cierto, puñetazo aparte, nada más entrar en el vestuario, Solar se encuentra esperándole a Cejudo, que le da un fuerte abrazo y le dice: "me alegro mucho chaval, así se hace".

Nacho CuberoAS

Renglones torcidos

En casa de los Solar Ruiz llevaban unas semanas tocados. Martín parecía el jugador 23 de su Racing del alma y estaba tristón y, además, su abuelo materno está delicado de salud y todo se iba sumando. O restando. En Laredo Martín Solar fue el descarte y ha estado toda la semana cabizbajo, pero se volvió a demostrar que Dios escribe recto con renglones torcidos..., siempre que tú pongas de tu parte. En el descanso, mientras calentaba, se cruzó con Nacho Cubero, el fotógrafo de AS, que se cambiaba de portería, quién para animarle le dijo: "venga Martín, que hoy juegas y vas a marcar. Yo voy a estar en ese córner, así que ya sabes donde tienes que celebrarlo...". Y el chaval aceptó el reto: "Cuenta con ello, que te voy a buscar". Y lo hizo. Las dos cosas. Marcar y buscar a Nacho. Y dedicar el gol al señor Ruiz, su abuelo, y a la señora Ruiz, su madre, a la que besaba y exhibía para los lectores de AS el tatuaje que se ha hecho con el rostro de su madre el día de su boda. Las otras historias del fútbol.¡Ánimo, señor Ruiz! Y enhorabuena.
Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias