NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - CARTAGENA

El pichichi Rubén Castro amenaza la fortaleza del Rayo en Vallecas

El máximo goleador de Segunda regresa a la que fuera su casa en la 2009-10. Será la gran baza de un Cartagena inmerso en una espiral de derrotas. Otra más pondría en aprietos a Jiménez.

Actualizado a
Rubén Castro, antes con el Rayo y ahora con el Cartagena.
Ampliar

El Rayo vuelve a casa con una enorme sonrisa, propiciada por los dos triunfos que encadena y le mantienen en playoff (sigue el partido en directo en AS.com). El último, con remontada incluida, en La Romareda. Los franjirrojos se sacudieron, por fin, el sambenito de flojos a domicilio y se aferran al poder de Vallecas para prolongar su racha. Allí sólo han caído una vez, con el Almería (0-1).

Más revueltas bajan las aguas por Cartagena. Los albinegros están inmersos en plena vorágine de derrotas, cuatro por el momento, con dos cocos asomando: Rayo y Espanyol. Un tropiezo más podría poner en aprietos a Borja Jiménez. El destino del técnico más joven de Segunda (35) estará en manos del delantero más veterano, Rubén Castro, cuatro años mayor que su míster. "Siempre hubo debate sobre mi figura, desde que llegué. Si cuestionan a Zidane, cómo no van a hacerlo conmigo", reflexionó.

El incombustible Rubén Castro, pichichi de la categoría con ocho goles, los mismos que RdT, regresará a la que fuera su casa durante la temporada 2009-10, en la que hizo 15 dianas —14 en Liga y una en Copa—. Sin embargo, el reencuentro más emotivo lo vivirá Clavería, el pistolero y capitán del histórico Juvenil rayista del doblete.

Ya en lo deportivo, Iraola mantendrá el misterio y como es habitual dará la lista este sábado. Se barruntan pocos cambios respecto a la de Zaragoza, pero sí los habrá en el once. Mario Hernández es baja tras confirmarse su positivo en COVID-19 y Fran García sigue lesionado. La presencia de Saveljich, con problemas en el tobillo, está complicada.

Por su parte, Borja Jiménez recupera a un hombre clave en la retaguardia, Andújar, y Gallar podría salir de inicio. La duda reside en la portería: si continúa Bulka o vuelve Marc Martínez, cuya suplencia ante el Mallorca causó sorpresa.

Claves del partido

Pólvora

El Rayo ha conseguido cinco dianas en sus tres últimas citas y más de la mitad son de Andrés. Es el que más marca en casa (11).

Fragilidad

El Cartagena es uno de los equipos más goleados de la categoría. De hecho, en los cinco últimos partidos ha encajado nueve tantos.

En el área

El Rayo es el equipo más letal dentro del área: marca el 94% de sus goles. Y el Cartagena, quien más recibe desde ahí, el 84%.

Ases a seguir

Pozo

Su gol en La Romareda rompió la maldición del Rayo fuera. Se mueve bien entre líneas. Siempre crea peligro y aporta soluciones.

Elady

Está demostrando descaro y no se arruga ante ningún adversario. Se trata del mejor futbolista del Cartagena en este momento.