NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

“Si cuestionan a Zidane, cómo no me van a cuestionar a mí”

El técnico del cuadro albinegro siente el apoyo del club en esta mala dinámica y se muestra tranquilo ya que “estamos cumpliendo con el objetivo”.

24/10/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA - LAS PALMAS
 Borja Jimenez
Pascu MendezDIARIO AS

Un calendario complicado en una situación difícil. Es lo que tiene el FC Cartagena en estos momentos. El cuadro dirigido por Borja Jiménez acumula cuatro derrotas consecutivas y en los dos próximos compromisos se medirá a dos aspirantes al ascenso a la máxima categoría, Rayo Vallecano y RCD Espanyol. A pesar de ello, el abulense confía en enderezar el rumbo este mismo sábado. Ve a los jugadores “con ganas” de afrontar el duelo de Vallecas tras caer frente al RCD Mallorca en un encuentro en el que “hicimos 70 minutos muy buenos pero los errores nos condicionaron”.

En el entorno el debate sobre su continuidad sigue presente, algo que “está desde que llegué” pero con este ambiente “ascendimos y ahora intentaremos conseguir la permanencia”. Declaró que “si cuestionan a Zidane, cómo no me van a cuestionar a mí” pero recordó que “estamos a cinco puntos del descenso y cumpliendo con el objetivo sobradamente”. En cuanto a la trayectoria del equipo en el último tramo, con cero de 12 puntos posibles, manifestó que “era algo que sabíamos que podía llegar, como le ha ocurrido a otros equipos como el Espanyol”. Preguntado por si teme un cese de seguir en la línea negativa dijo que “en el mundo del fútbol nunca se sabe, siempre se dice que los entrenadores debemos tener la maleta preparada. Pero desde el club me transmiten tranquilidad”.

Para Borja Jiménez, la clave del cambio en los resultados del FC Cartagena está en que “antes hacíamos gol a la primera y ahora no. Eso nos condiciona. Tuvimos la oportunidad de adelantarnos frente a Logroñés, Castellón, Mirandés y Mallorca, pero no lo conseguimos. El rival sí marcó en su primera ocasión”. La receta para superar el bache es “trabajar más” desde “la tranquilidad” para recuperar “el acierto que teníamos antes”.

Por último, en cuanto al Rayo Vallecano, el entrenador del FC Cartagena aseguró que se trata de un adversario que “maneja todos los registros y se encuentra cómodo en cualquier fase del juego”. La propuesta albinegra será “la que nos llevó a ganar, ser valientes con el balón”.