Elche y Cádiz pelean por la etiqueta de equipo revelación
Almirón prepara una pequeña revolución en el once y Cervera, todavía mermado por las bajas, repetirá equipo (14:00, Mov. LaLiga).
Elche y Cádiz no han perdido el tiempo (sigue el partido en directo en AS.com). Desde que pusieron los dos pies en Primera, ambos han recolectado puntos a una velocidad inesperada. Franjiverdes y amarillos son ahora mismo dos de las revelaciones de la temporada. El equipo de Cervera ocupa la quinta plaza y es un tiburón lejos del Carranza, donde ha logrado cuatro victorias en cinco partidos. Sólo perdió en el Metropolitano. Ahora aterriza en el Martínez Valero con la intención de dejar su sello como depredador visitante, aunque lleva dos derrotas seguidas. Eso sí, ante el Atleti y la Real, algo lógico y normal.
Elche y Cádiz son casi siameses porque el equipo de Almirón también aumenta sus prestaciones lejos de casa. En el debe tiene hacerse fuerte en el Martínez Valero y la prueba de hoy es la del algodón porque se considera al Cádiz un rival directo.
Ambos equipos quieren colgarse la etiqueta de equipo revelación. Ese es el objetivo, por lo que toca salir ileso del Martínez Valero. Almirón recupera efectivos y planea una pequeña revolución. El argentino mantendrá la línea de cuatro atrás, con Josema de lateral izquierdo. En el centro del campo es donde se esperan grandes cambios, ya que el compañero de viaje de Marcone no está claro. Raúl Guti y Luismi se juegan el puesto. Josan puede tener descanso y arriba estarán dos puntas.
Cervera sigue lastrado por las bajas. Cala, Augusto, José Mari y Negredo se han quedado en Cádiz, como Lozano, que ya superó el COVID-19 pero le falta rodaje. Por tanto, el técnico del Cádiz no hará cambios y se espera el mismo once que jugó ante la Real. El premio, seguir siendo la revelación.
Duelo especial para tres ex
En el Cádiz hay tres jugadores con pasado franjiverde. Akapo es ilicitano, mientras que Álex Fernández y Álvaro Giménez pasaron por el Martínez Valero. Álex no pudo evitar el descenso, mientras que el delantero estuvo en dos etapas distintas. Jorge Cordero, miembro de la dirección deportiva del Cádiz, también fue franjiverde.