NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El partido ante el Elche va a ser diferente, pero difícil"

El entrenador del Cádiz confirma la baja del ‘Choco’ Lozano para Elche y analiza a su próximo rival. De las derrotas se aprende. Recuerdo también para Maradona.

Actualizado a
CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Aprender de las derrotas: "Olvidarme del partido no me he olvidado. Creo que no debo olvidarlo porque son partidos que se te quedan, igual que los muy buenos. Hay que repasarlo mucho y darle la importancia que tiene. En cuanto a bajas, estamos más o menos en la misma situación. El partido ante el Elche va a ser diferente, pero igual de difícil".

Pide mejoras al equipo: "El equipo tiene que mejorar varias cosas. Si me diesen a elegir, robar la pelota y hacer algo con ella en el inicio del robo. Cuando conseguimos robar el balón, el primer pase o segundo pase hay que mejorarlo. Sabemos que no somos un equipo muy exquisito con el balón. Debemos tener ciertas cosas en ciertas situaciones".

Confianza en el trabajo: "Lo que me preocupa es entrar en una dinámica mala. Venimos de perder dos partidos seguidos, vamos a Elche, luego viene el Barcelona. Eso lo tienes en la cabeza siempre. El trabajo del equipo sigue la misma línea, somos los mismos que antes con más oposición, más bajas, menos claridad en los partidos, pero somos los mismos. Lo que no tenemos ahora lo recuperaremos porque el fútbol es cíclico. Los partidos que hemos perdido hay que darle importancia al rival, pero me fijo en mi equipo. El trabajo es bueno y tenemos que seguir haciendo lo mismo. Volveremos a sacar resultados".

Ausencia del ‘Choco’ Lozan: "El Choco ha estado recluido durante mucho tiempo por el COVID-19. Ha venido hoy, se le han hecho las pruebas y se ha ido a casa. No sé si mañana va a estar con nosotros. Entrenando un día después de dos semanas encerrado no va a viajar".

Próximo rival, el Elche: "Tienes la sensación de que no va a ser parecido a los dos partidos que hemos jugado. Eso no significa que vaya a ser fácil, sino diferente. El Elche piensa igual que nosotros que estaremos en la misma situación a final de liga. He visto al Elche haciendo buenos partidos, jugando bien, haciendo las cosas bien. Va a ser un partido muy difícil".

Pesar por el fallecimiento de Diego Armando Maradona: "Recuerdo haber jugado contra el Sevilla estando yo en el Valencia. Guardo ese recuerdo. Creo que era un partido amistoso. Recuerdo estar con Diego en el campo. La única persona que he perseguido hasta el hotel cuando yo vivía en Santander y fue allí a jugar. Era el mejor. Ahora ha aparecido Messi que se puede equiparar. Más allá de esos dos no hay mucho. Leí ayer que Maradona inventó el juego que estaba inventado, y era así. Verle jugar era espectacular. Hacía cosas que no le he visto hacer a nadie. Como persona, cada uno tiene su forma de ir por la vida. No puedo opinar sobre eso porque no le conocí".