NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CÁDIZ 0- REAL SOCIEDAD 1

El líder sigue intratable

Victoria de la Real Sociedad por la mínima (0-1), ante un Cádiz que vendió cara su piel a pesar de las bajas. Isak marcó el único tanto del partido.

Actualizado a

La Real Sociedad sigue intratable. El líder de LaLiga continúa su camino firme en Primera con una importante victoria en Carranza (0-1), ante un Cádiz que a pesar de tener numerosas bajas, vendió cara su piel. Isak, en el 66', anotó el único tanto del partido que deja a los txuri-urdines como líderes en solitario. Puesto que ostentan desde hace ya cinco jornadas.

El inicio del partido mostró a una Real Sociedad muy trabajada: bien plantada, con juego vertical y las ideas claras, mientras que el Cádiz fue fiel a su estilo: renunció por completo a la posesión y se cerró en busca de robar, para lanzar en largo a los extremos. Ayer con más motivo por la cantidad de bajas importantes de los amarillos. De hecho, el peligro del Cádiz durante la primera mitad llegó a partir de dos fallos en el pase de Merino.

Pasaban los minutos y la Real Sociedad inquietaba la portería local pero sin acierto. Hasta el 25' no fue claro el peligro, cuando los visitantes empezaron a mover la pelota con un punto más de velocidad. Primero, con un gol anulado a Isak por fuera de juego claro. Y minutos después con tres ocasiones de Merino. A cada cual mejor. El internacional español falló las tres, dos de ellas clarísimas. Fali y el desacierto del centrocampista impidieron que se inaugurara el marcador.

Cervera movió el banquillo tras el descanso dando entrada a Álvaro Giménez, por Garrido (tenía amarilla). Con este movimiento Álex comenzó a jugar en el doble pivote. Al poco de la reanudación, avisaron de nuevo los visitantes. De nuevo gol anulado por fuera de juego de Merino. Bien tirada la línea en el bando local. Volvían a sufrir los locales. Januzaj lo intentó en una jugada individual exquisita, desde dentro del área, pero su remate acabó fuera.

Los de Imanol volvieron a maniatar al Cádiz cuando, de nuevo, empezó a surgir la figura de Silva. Al canario le queda fútbol a pesar de sus 34 años y en esta Real Sociedad se está divirtiendo. Tras una ocasión de Oyarzabal a pase del canario, los visitantes abrieron el marcardor. Sensacional asistencia de Januzaj a un Isak que esperaba en el segundo palo para batir a Ledesma con la cabeza. Los locales mantuvieron el empate hasta que les aguantó el fuelle.

El Cádiz intentó reaccionar entonces. Las entradas de Alejo y Perea dieron otro aire a los de Cervera, y a partir de su incorporación comenzaron a pisar más el campo rival. Sin embargo los de Imanol se mantuvieron firmes en defensa, llevándose así la sexta victoria consecutiva en Liga y mandando un mensaje a los otros grandes de Primera. La Real va a pelear.

Cervera: "Ha sido un monólogo de la Real"

Valoración del encuentro. “Ha sido un monólogo de la Real Sociedad, han estado cómodos en el campo y creando mucho peligro. Han sido mejores que nosotros en todas las facetas del partido. Nos han superado”.

Bajas de ‘Choco’ y Negredo. “No nos hemos acercado al área en todo el partido. Echas de menos a todos los jugadores. Nosotros no vamos a ganar los partidos porque le metamos tres goles a la Real. Si conseguimos dejar la portería a cero y que ellos no nos creen peligro, puede ser que ganemos el partido. Nos falta mucho para marcar dos goles cuando queramos. No hemos estado bien en ataque porque han sido superiores, pero mi cara de estar extrañado es que nos han hecho todas las ocasiones que han querido y no éramos capaces de frenarlos”.

Cambio en el ataque. “El plan siempre es el mismo, pero cuando defiendes mejor, tienes más posibilidades de sacar una contra, o de cogerles a ellos menos guardados. Si no robas un balón es muy difícil que ataquemos, porque no tenemos la calidad suficiente para eso. Se puede atacar contra todos los equipos, pero si defiendes bien. Cuando cortas un ataque en el centro del campo sí puedes atacar. La Real ha acabado casi todos los ataques. No recuerdo balones robados en el centro del campo, que es donde nosotros nos hacemos fuertes y empezamos a atacar”.

Valorar los 14 puntos. “Se empieza a ver la diferencia que hay entre unos equipos y otros. Sobre todo cuando te tocan equipos como los de hoy, y hay que valorar lo que hemos conseguido ya, y pensar que tenemos que seguir rascando puntos donde podamos para conseguir la permanencia, que va a ser muy complicado”.

Iza. “Llevaba mucho tiempo parado y estaba viendo que no estaba bien. Lo estaban superando con facilidad. El paso de los minutos le estaban pesando, no estaba defendiendo como es habitual y buscaba un refresco para que no entraran por ahí”.

Análisis de Malbasic. “Ha sido imposible para él. Cuando eres delantero y todos los balones te llegan divididos en malas situaciones es imposible. Él juega mejor con otro delantero. Son jugadores que desaparecen, porque se les ve cuando el equipo tiene cierta inercia para ir para arriba, pero es que hoy nos dedicábamos a defender como podíamos”.-Beatriz Anillo

Alguacil:"Hay que disfrutar pero con los pies en el suelo"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó tras ganar por 0-1 al Cádiz que pretende "disfrutar del momento con los pies en el suelo", después del triunfo logrado en el estadio Ramón de Carranza que le mantiene en el liderato de Primera División.

Imanol señaló en rueda de prensa que no se plantea la posibilidad de ganar la Liga y recordó que están en la décima jornada y que queda muchísima competición. "Lo vengo repitiendo, y hasta que no queden cinco partidos la clasificación no me dice nada", manifestó el técnico donostiarra.

Para Alguacil, "no sirve de nada estar ahora primero", y recalcó que "cuando queden cinco partidos, si estás ahí, estarás peleando",

El entrenador de la Real Sociedad advirtió de que "queda todo el invierno, que va a ser duro", y que la intención es "dar continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo".

El que fuera lateral derecho en los años noventa indicó que desconoce "a quién le puede entrar vértigo". "No pienso en que llevamos seis partidos ganados, sino en el entrenamiento de mañana y en preparar el siguiente partido", subrayó.- EFE