ELCHE | ALMIRÓN

"Maradona abrió Argentina al mundo y enseñó a amar su camiseta"

Jorge Almirón destaca la figura del astro argentino del que asegura que ha sido "el mayor exponente de su país" y se queda con la imagen de Diego "en el terreno de juego".

"Maradona abrió Argentina al mundo y enseñó a amar su camiseta"
ELCHE CF

Jorge Almirón vuelve a marcar en rojo el partido que tiene el Elche este fin de semana. En esta ocasión, el Cádiz. Ha confirmado que mantendrá la línea de cuatro defensas y que Josema será el lateral izquierdo. Otra cosa es lo que disponga este sábado en el Martínez Valero. Fidel está recuperado mientras que Rigoni y Koné, con gripe, son las dos únicas bajas seguras.

Muerte de Maradona: "Es difícil para mí hablar de este tema. Pensé que no podría hacerlo porque estoy muy emocionado. Diego representa muchas cosas y ha sido cercano a mi generación como futbolista. Nos dio muchas alegrías. Las personas que han estado cerca de él hablan muy bien de Maradona como persona. Con ese recuerdo me quedo. Siempre tendré su imagen viva dentro de una cancha. Nos enseñó a querer esta camiseta (la de Argentina). A todos los que estuvieron con él les enseñó eso, a representar bien al país. Abrió las puertas al mundo de Argentina. Ha sido el representante más auténtico de nuestro país. El reconocimiento ha sido enorme porque estamos conmovidos. Una parte de nosotros se ha muerto con la partida de Diego. Ha sido el personaje más grande de la historia de nuestro deporte. En el vestuario, con muchos compatriotas, no hemos querido tocar este tema porque cada uno lo ha vivido a su manera".

Trascendencia del partido ante el Cádiz, un rival directo: "Importancia total. Cada partido es fundamental para nosotros. El equipo lo entiende y lo sabe. Cada rival es diferente. Sacamos buen resultado fuera y ahora somos los locales. El entrenador del Cádiz (Álvaro) lleva 204 partidos con ellos y entienden perfectamente su filosofía y armado. Nosotros estamos en ese proceso de búsqueda del futbolista, pero el resultado es sumamente importante. El proceso debe estar avalado por resultados, aunque me gustaría que jugáramos mucho mejor".

Descartados: "El único es Rigoni, con molestias en el hombro; aunque ya está mejor. El resto, disponible. Koné ha tenido una gripe común esta semana y, en este momento delicado, no ha participado en los entrenamientos. Los médicos están atentos. Fidel está bien. Le veo con muchas ganas. Es importantísimo en el equipo y que esté preparado es muy bueno para todos".

Elogios de Josema hacia el entrenador: "Estoy agradecido al momento que estoy viviendo. Más allá de la cercanía con el jugador, a veces es difícil entender cada momento. Uno se encariña con los futbolistas porque ama a esta profesión y sabe lo que se siente. Todos son importantes. No hay mucho más".

Estado del césped por las lluvias: "El campo está en perfectas condiciones. El césped está nuevo. Le dimos mucho tiempo para recuperarse y está perfecto. Se verá ante el Cádiz que se encuentra en perfectas condiciones. La lluvia modifica algo, pero no demasiados matices".

Sistema de juego: "La idea es seguir creciendo con lo que venimos haciendo. La defensa de cuatro lo hizo bien. La mayoría de equipos juega así porque los rivales salen con sólo un delantero. Vamos a repetir la línea de cuatro. Los resultados son importantes, pero también la forma".

Buena línea: "Los partidos del Levante y Cádiz eran fundamentales. Me gusta que se gestione bien el momento y en el vestuario hay jugadores con mucho liderazgo. Cada entrenamiento y cada encuentro es fundamental. Es sumamente importante esta victoria. Cualquier proceso se afianza mejor con los triunfos".

Nino y Víctor: "Entiendo el sentimiento del hincha. Nino es un histórico y Víctor, un gran jugador. Queda mucha temporada. Nino está bárbaro y Víctor va a mejor. Todos van a tener la oportunidad de jugar y ojalá se dé el momento. Deben estar preparados porque los partidos se definen en tres minutos, al principio o en el 92. El juego no se termina nunca".

Cádiz muy bien fuera: "Es una virtud saber a qué juega el rival. Son buenos con su estilo definido. El Elche está en ese proceso de mejora. Los resultados son sumamente importantes. Estamos preparados para ser efectivos y agresivos, en el buen sentido del término. Debemos estar finos en espacios reducidos. Nos sentimos preparados para afrontar este encuentro y cada jornada es una aventura nueva".

Sustituciones: "Tengo cinco posibilidades y no la obligación de hacerlos. Hubo jugadores cansados y de ahí los cambios. Al resto lo vi bien. Con el ritmo alto es difícil meterse en el partido. Sentía que no podía modificar demasiado ante el Levante".

Josema como lateral izquierdo: "Está bien, hizo un buen partido. Le veo contento. Es una posición que le puede sentar bien. Va a repetir este sábado".