BETIS

Joaquín asume galones en el plan de crisis de Pellegrini

El técnico del Betis confía en la figura del portuense para liderar la reacción del equipo tras la debacle de San Mamés y las dudas del proyecto.

Joaquín asume galones en el plan de crisis de Pellegrini
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Joaquín nunca eludió responsabilidades en el Betis y no dudó ahora en agarrar los galones que le entrega Manuel Pellegrini en plena crisis de juego y resultados. El portuense asume su rol en el equipo verdiblanco de cara a los próximos encuentros a sabiendas que el club se juega gran parte de sus esperanzas de cambiar la senda de sus últimas temporadas. La lesión de Sergio Canales golpeó al equipo más allá de su aportación sobre el césped y Pellegrini desea que Joaquín lidere la reacción tras la debacle ante el Athletic.

Fue precisamente Joaquín uno de los que más dialogó con Pellegrini desde la goleada encajada en San Mamés. El técnico trata de solucionar problemas a marchas forzadas y el papel de su capitán es clave a la hora de impulsar una reacción del plantel sobre el campo. Hasta la pasada semana, el Betis había apoyado sus virtudes sobre el brillo de Canales. Fue el principal asistente del equipo y también la baza creativa sobre la que giraba el ataque verdiblanco. Pellegrini dibujó la aparición de Rodri con el fin de encontrar una pieza de perfil similar al cántabro, pero desea que Joaquín sea también el impulsor a nivel anímico de un equipo que se parece cada vez más al que naufragó en las dos últimas campañas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 12 3 3 3
12Betis 12 4 0 6
13Barcelona 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2020

Joaquín fue protagonista en los planes de Pellegrini en casi todos los encuentros de este curso, aunque la suma de partidos trató de ser minimizada por el técnico en algunas citas. Contra el Athletic, el capitán tiró de carácter cuando el fútbol había desaparecido y su entrenador le deposita su confianza a la hora de que sea más importante sobre el césped ante la ausencia de Canales. Todo un desafío que Joaquín acepta al tiempo que espera que otras bazas como Fekir y Tello encuentren el rendimiento de altos vuelos que necesita el equipo. El choque del lunes ante el Eibar expondrá las intenciones de Pellegrini, que no quiere otro curso vacío en Heliópolis. El cambio de dibujo también se baraja como una posibilidad en el Betis, aunque de momento Pellegrini pretende dar continuidad a la fórmula que sí le funcionó en algunos choques del inicio de Liga. El regreso de Fekir y el discurso de exigencia transmitido después de la caída en Bilbao obliga a otra versión del equipo verdiblanco en su próxima cita. Y Joaquín acepta el reto.