BETIS

Canales no se operará y debería acortar su recuperación

Entre dos o tres meses para el centrocampista del Betis si se cumplen los plazos de una lesión parecida que sufrió en el verano de 2013.

Canales no se operará y debería acortar su recuperación
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Betis emitió un nuevo parte médico de la lesión de Sergio Canales tras una exploración del doctor Cugat en Barcelona. El futbolista cántabro sufrió una lesión de isquiotibiales nivel III con afectación de tendón en su pierna izquierda y se especuló con que debería pasar por el quirófano pero no será así, por lo que debería acortar el tiempo de baja.

Canales, que ya sufrió una lesión parecida en el verano de 2013 y estuvo entonces algo más de dos meses de baja, seguirá como entonces un tratamiento conservador. Se espera pues que haya una recuperación parecida y el jugador pueda estar a disposición de Manuel Pellegrini antes del mes de febrero.

De momento, Canales es baja en San Mamés y para el resto de 2020 y con seguridad se perderá los primeros partidos de 2021, que incluyen el derbi ante el Sevilla. Pero el hecho de que no vaya a haber cirugía es un alivio para el Betis, para el que la ausencia del santanderino, vital en las últimas temporadas, había supuesto un jarro de agua fría.