BETIS

Pellegrini suspira por Fekir

El chileno cruza los dedos para que el francés esté disponible ante el Eibar. Con la ausencia de Canales, debe dar un paso adelante para ser decisivo en el ataque del Betis.

Pellegrini suspira por Fekir
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

A Manuel Pellegrini le llueven los problemas en el Betis. La goleada encajada ante el Athletic multiplicó las deficiencias que ya habían saltado sobre la mesa en citas anteriores y mostró también la gran dependencia del equipo del talento de Sergio Canales. Con su ausencia prevista para varios meses, el técnico verdiblanco ya suspira para que Nabil Fekir, su otra gran baza creativa en el ataque, esté disponible lo antes posible para afrontar la cita ante el Eibar de la próxima jornada. La recuperación del francés es el nuevo punto de partida de Pellegrini en su afán por fabricar de nuevo un panorama de ilusión en su proyecto en Heliópolis.

"Tener a Canales y Fekir fuera a la vez es un gran problema", admitió hace unos días el propio Pellegrini. Lo del cántabro es un lamento que se extenderá en el tiempo de momento. Lo del francés podría terminar esta misma semana: el técnico verdiblanco espera tenerlo listo de inmediato para que sea parte de la inesperada final ante el Eibar en la jornada venidera. El gris inicio de temporada del campeón del mundo es una realidad de la que es consciente tanto el jugador como su técnico, pero el actual contexto del equipo obliga a que entregue ya un salto cualitativo que se asemeje al valor de mercado que tiene. Pellegrini confía en ello en su intención de trazar nuevas líneas de rendimiento que hagan olvidar la lesión de Canales.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 12 3 3 3
12Betis 12 4 0 6
13Barcelona 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2020

La renovación de Rodri también se enmarca en el particular plan para minimizar los problemas ocasionados con la baja de Canales. El cuerpo técnico está satisfecho por su atrevimiento en San Mamés y será una de las apuestas de Pellegrini en este contexto de necesidad. Fekir, mientras, mira de reojo la posibilidad de acudir a la Eurocopa a sabiendas que deberá variar su actual peso en el equipo para ganarse la confianza de Didier Deschamps. Todo un desafío que debería ayudar a Pellegrini a conseguir la versión más incisiva del francés.