BETIS

Rodri: "Pellegrini se ha puesto serio para corregir lo de Bilbao"

El canterano renovó con el Betis y asume su rol: "Creo que jugar en Primera me viene mejor". Miras al pasado: "Gracias a mis padres por llevarme a una prueba del Madrid".

Rodri: "Pellegrini se ha puesto serio para corregir lo de Bilbao"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Rodri acepta el reto de ser importante en este Betis a sus 20 años. El canterano jugó como titular ante el Athletic tras la lesión de Canales y renovó con el conjunto verdiblanco un día después. Su papel con Pellegrini puede ser decisivo para el equipo en estos próximos meses ante la ausencia de bazas creativas en el ataque. En palabras para los medios oficiales, fue claro: "Personalmente me vi cómodo. Hay mucha diferencia en los equipos, en Primera te llega el balón mejor, para mí me va mejor jugar en Primera. En la charla antes de comer me enteré de que iba a ser titular. No pegué ojo en la siesta. En el estadio me dijo que hiciera lo que sabía hacer".

Su personalidad, eso sí, no cambia: "Estoy normal, tranquilo. Nunca me he venido arriba. De ir de prepotente y sobrado, no. Así no soy yo. Yo soy el mismo desde que llegué en juveniles". El jugador de Talayuela dio su visión sobre la satisfacción de estar en Heliópolis: "Estoy muy cómodo. El Betis me ha dado mucha confianza. El primer año fue complicado porque no jugué mucho, pero siempre me han mirado bien aquí. Para mí el Betis es mucho, me lo está dando todo por este momento y le estoy agradecido".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 12 3 3 3
12Betis 12 4 0 6
13Barcelona 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2020

Cuando mira hacia atrás y repasa tu paso por las canteras de Madrid, Barça y Atlético, es claro: "Voy a hacer pruebas a Madrid, de ahí hago la pretemporada con ellos en el Alevín A y me dicen que me van a seguir y me mandan al Canillas. Llegó el Atlético y me fui con ellos. Estuve muy a gusto, pero me vino el Espanyol y me fui para allá a su residencia. Luego firmé por el Barcelona y estuve en La Masía, de ahí al Deportivo y me bajé en enero a mi pueblo. Desde que nací quería esto, jugar y a mis padres les doy las gracias porque se movieron y me llevaron a una prueba al Madrid".

Sobre lo ocurrido en Bilbao, es optimista: "Pellegrini se ha puesto muy serio para corregir los errores que tuvimos y para que no se repitan. Hay que arreglar muchos detalles para que no vuelvan a suceder los errores de San Mamés".