SELECCIÓN ESPAÑOLA

Corredera: "Llevo tres meses sin quedar con amigos, es duro"

La internacional española y jugadora del Real Madrid habló de su día a día conviviendo con el COVID-19. "Tenemos suerte, estamos muy controladas".

Actualizado a

¿Cómo está? ¿Cómo está viviendo esta crisis mundial del COVID?

-Realmente nosotras tenemos mucha suerte, estamos muy cuidadas tanto aquí como en el club. Nos hacen test todas las semanas. Se lo digo a mis compañeras, que estamos en una burbuja aparte de la sociedad. No es la realidad que nos tengan tan controladas. Fuera de eso también somos personas, tenemos que salir a comprar y cumplir con nuestras obligaciones diarias. Deseando que llegue el final, aunque la vida como la teníamos contemplada antes va a tardar en llegar.

Es duro estar lejos de casa, de la familia…

Los que estamos fuera de casa es un poco más duro. Al menos que nos podamos ver aunque no podamos abrazarnos mucho. Personalmente a mí me da miedo el ocio, meterme en sitios donde hay mucha gente. Tengo amigos en Madrid y llevo prácticamente tres meses sin verlos. Y desde julio sin ir a casa, sin ver a los míos. Está en la mano de todos que esta situación se revierta y yo como deportista me siento en la obligación. 

"Me da miedo el ocio, meterme en sitios donde hay mucha gente. Me siento en la obligación"

Corredera

Al final, es ejemplo y referencia en la sociedad…

No somos tanto como nos gustaría, tener impacto en la sociedad, pero somo el reflejo en muchas niñas como referente. Si les damos el ejemplo, tenemos que estar orgullosas.

Llega una cita clave con la Selección, ¿cómo está? ¿Se notan nervios extra?

El equipo está muy tranquilo, dependemos de nosotras. Es clave para conseguir el billete a la Euro, pero ni nerviosismo, ni angustia ni ansiedad. Hemos aprendido con el tiempo a competir y a vivir con esa responsabilidad, de dejar este escudo donde se merece. Lo que sí hay es ganas.

Y en el horizonte está la Eurocopa de 2022…

No quiero mirar más allá, tenemos un año más para prepararnos. Lo que entra en mis planes es estar allí al 100% y lograr algo con la Selección, estamos preparadas. Puede marcar un antes y un después.

Más de 10 títulos en tu carrera, grandes clubes, ¿qué le queda por lograr en el fútbol?

Ganar un torneo importante, una Euro o un Mundial, es la espinita que tengo en mi carrera y que quiero lograr. Estamos en el camino de hacerlo.

Empezó de extremo y ahora se ha convertido en una gran lateral…

Si algo he aprendido es que hay que reinventarse, en el deporte y en la vida, eso marca mi carrera. Mi posición es del verde para adelante, lo que quiero es jugar. Hay que adaptarse a cualquier posición.

El Real Madrid llegó a su vida cuando menos lo esperaba ¿cómo fue fichar por el club blanco?

Estar en la selección es importante y me dio un plus, yo venía de un par de años no muy buenos en el Levante, por unas cosas o por otras no terminé a encontrarme cómoda y llegó el Real Madrid. Nos pusimos de acuerdo rápido, las negociaciones fueron muy fáciles, teníamos ganas las dos partes de encontrarnos en el camino.

"Llevamos dos años no muy buenos en el Levante y llegó el Real Madrid. Nos pusimos de acuerdo rápido, las negociaciones fueron muy fáciles"

Corredera

¿Cuál es el objetivo real del equipo?

Es un equipo que acaba de nacer, con muchísimos fichajes y poco a poco estamos pudiendo engrasar la maquinaria, para que ruede como debe. No nos marcamos ningún objetivo, es el primer año, vamos a ir poco a poco, conociéndonos y formando una buena base. En el futuro irán saliendo las cosas. Si tenemos un objetivo eso puede distorsionar la realidad.

¿Cuál es su truco para seguir al 100% tantos años?

En los últimos años todo ha mejorado. Las instalaciones, los entrenamientos, la parte de gimnasio y nutrición. Esa parte invisible que está detrás de los partidos es lo más importante. Cuidarte y estar bien de cabeza, porque pasamos por momentos duros. La gente desde fuera nos ve como invencibles, pero tenemos nuestros altibajos. Es imposible rendir siempre al 100%. Esto es como la vida, hay que tener el equilibrio entre todas las cosas.

No han entrado en esta convocatoria ni Amanda, ni Vicky… ¿ha pensado en ese momento?

Sí, obviamente, cada vez es más caro estar en la Selección, las jóvenes vienen apretando fuerte. Soy de las veteranas y hay que ser realista. Quizá mi momento de adiós esté más cerca que lejos, pero yo voy a hacer todo para seguir el máximo tiempo posible. Me encantaría llegar a los 100 partidos y jugar esa Euro, pero el fútbol son momentos y factores que nosotros no podemos controlar. Me puedo lesionar, el míster puede dejar de confiar en mí, tener bajones… está claro que algún día se acabará, por eso hay que disfrutar cada momento como si fuera el último.

Por la crisis del COVID la Euro ha sido aplazada un año, ¿cuál fue su primera impresión?

La primera impresión fue ‘ostras’ porque tienes muchas ganas de jugarlo ya. Pero luego fríamente se lo comenté con Jorge y compañeras, va a ser mejor. Tenemos mucho más tiempo para prepararnos, estamos en una línea ascendente y llegaremos mejor.

Si tuviera que volver atrás, ¿qué repetiría y qué no?

Repetiría todo, la vida es ensayo error. Hay que pasar por los momentos buenos y malos, para hacerte fuerte. Esas decisiones son lo que me han hecho ser hoy esta Marta Corredera.

Lo más visto

Más noticias