NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS JOYAS DE LA CANTERA (1)

Gutiérrez, 'Sala' y el instagramer De la Víbora lideran 'La Fábrica'

En el Real Madrid asoman talentos como Miguel Gutiérrez al frente de una generación de oro en la que brilla Arribas. Por detrás, el 'killer' de los 150 goles y un lateral muy médiático...

Actualizado a
Miguel Gutiérrez, el 'tres' total que deslumbra en La Fábrica y tiene encandilado a Zidane.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Real Madrid sigue siendo el territorio más fértil de las canteras españolas y también empieza a dominar Europa, con esa primera UEFA Youth League de la historia de la entidad conquistada en agosto pasado por el Juvenil con Raúl a los mandos. Aquí está lo más destacado de lo que viene asomando en La Fábrica madridista...

El talento más potente es Miguel Gutiérrez (19 años), el tres total. Un joven futbolista que el Madrid tiene blindado hasta 2024 porque la Premier estaba llamando cada vez con más insistencia a su puerta con ofertas mareantes. Fue el máximo goleador, junto al punta Latasa y pese a ser lateral, de esa espléndida fase final de la Youth League con cuatro tantos, incluído uno en la final contra el Benfica. "El potencial de Miguel aún está por descubrir, no tiene techo", asegura uno de los técnicos que le ha tenido durante en su larga estancia en Valdebebas. En la Selección le ven llegando muy lejos y es habitual en la Sub-19 de Santi Denia. "Será top, es perfecto para el Madrid", fue la alabanza del seleccionador Sub-17, David Gordo, en AS. Por de pronto, esa idea de ampliar su radio de acción la está desarrollando Raúl ahora en el Castilla, donde está utilizando a Miguel Gutiérrez también como extremo zurdo. Su influencia en el juego va más allá de la normal en un lateral y en el estilo de juego del Madrid, que viene premiando a los laterales con mucho impacto en el área contraria (Marcelo, especialmente), este chico casa como anillo al dedo. Como curiosidad, comparte con su compañero Hugo Duro, futuro ingeniero mecánico, su dedicación a los estudios, en su caso, los de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte (conocido popularmente como INEF). Sólo le queda debutar de manera oficial con el primer equipo, porque ya lo hizo en un amistoso el amistoso en Múnich contra el Fenerbahçe en verano de 2019, siendo así el primer canterano nacido en el Siglo XXI que lograba ponerse la elástica de los mayores.

La generación de Gutiérrez viene dando guerra con otras promesas muy interesantes, como Arribas, Marvin y Blanco. Los cuatro están junto a Víctor Chust y Sergio Santos entre los castillistas en los que Zizou está confiando para completar las convocatorias. De hecho, Arribas y Marvin debutaron en el estreno liguero en el Reale Arena. Todos redondean un Castilla liderado por Antonio Blanco (20 años), otro favorito de Zizou, y que acaba de sumar un extremo del que se habla maravillas en el entorno de la cantera blanca, el espigado Peter Federico (18 años).

'Sala' se sale

Israel Salazar Sala (17 años) es el delantero más excitante de las nuevas generaciones junto a Iker Gil López, estrella del Cadete A. Raúl, que de precocidad sabe por razones evidentes, le está acelerando el crecimiento. Le ha ido subiendo paulatinamente al filial desde que el chico tenía 17 años. No es para menos porque el gol se le cae de los bolsillos. El punta pacense logró superar la barrera de los 150 goles con el Madrid en sus primeros cinco años en La Fábrica. Su referente máximo es Cristiano y por eso imita su rigurosa disciplina de entrenamientos, con sesiones de cuatro horas diarias. También le ha pedido consejos de manera habitual a Borja Mayoral, con el que mantiene una buen relación.

De la Víbora, el juvenil 'instagramer'

Otro lateral zurdo de proyección, internacional en categorías inferiores hasta la Sub-17. Su frondosa y rizada melena es enormemente llamativa pero no lo es menos su fútbol. Su potencial mediatico es tal que cuenta con 88.000 seguidores en Instagram siendo aún un futbolista juvenil. La agencia de Bale le representa desde hace dos años y tiene contrato profesional con el Madrid, una medida que tomó la entidad para enfriar el interés que mostraron clubes tan poderosos como el PSG, el Liverpool y la Juventus. El mostoleño le ganó el pulso de futuro a Álvaro Fernández y este último prefirió irse al Manchester United, donde por cierto está llamando la atención en el equipo Sub-23.