NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hugo Duro: el 'killer' canterano que Zidane se lleva a Milán viaja con sus apuntes de ingeniero

El goleador del Castilla que puede debutar ante el Inter, al que se midió en Europa League, tiene el jueves un examen en la universidad. No pudo ir a Vila-real por el protocolo de LaLiga.

Actualizado a
Hugo Duro: el 'killer' canterano que Zidane se lleva a Milán viaja con sus apuntes de ingeniero

Zidane se ha llevado a un futuro ingeniero mecánico a Milán. El getafense Hugo Duro (20 años) es el goleador del Castilla, la gran novedad en la convocatoria madridista contra el Inter y un estudiante aplicado. Tanto, que aunque este miércoles puede debutar con el Madrid, en su maleta irán libros y apuntes porque el jueves tiene un examen en la Universidad Carlos III que piensa realizar. Un 'killer' que lleva tres dianas con el flial en cuatro partidos y que tiene las ideas claras.

Ni el cansancio del viaje ni los posibles nervios del estreno con el Madrid y además en escenario europeo apartan a Hugo Duro de sus objetivos académicos. Esta semana ya realizó otro examen en sus estudios para ingeniero mecánico. El 34 madridista, el dorsal que lucirá mañana en su camiseta, llega a Milán con el papel de segundo nueve tras Mariano por las bajas de Benzema y Jovic pero puede darle a Zizou detalles de primera mano del Inter de Conte. La temporada pasada se midió a los nerazzurri en la Europa League con el Getafe durante la fase final en Alemania y fue titular en esos octavos de final que frustraron (2-0) el sueño azulón. De pupilo aplicado de Bordalás a nuevo 'fichaje' de Zidane.

Hugo Duro celebra un gol durante su etapa en el Getafe.
Ampliar
Hugo Duro celebra un gol durante su etapa en el Getafe.

No pudo jugar ante el Villarreal por los test PCR

Zidane quiso convocar a Hugo Duro para el partido en La Cerámica del pasado sábado en Liga dadas las bajas de Benzema y Jovic también en ese encuentro, pero el protocolo de LaLiga para evitar el coronavirus le impidió cumplir esas intenciones. El chico pasó su correspondiente test PCR con resultado negativo antes de entrenarse por última vez con el Castilla, pero el protocolo exigía al Madrid tener los test de todo el equipo filial una vez realizada esa última sesión para que pudiera saltar a la dinámica del primer equipo. El club blanco intentó agilizarlo pero los tiempos hicieron imposible tener todos los resultados a tiempo y que Duro pudiera ser llamado a la convocatoria de los mayores. Tuvo que quedarse con el filial y el Navalcarnero pagó los platos rotos. Un gol suyo inició la remontada del equipo de Raúl.

Duro, internacional Sub-21 y representado por la agencia Mesas Sport, está maravillando en La Fábrica de Valdebebas a la que arribó este verano a préstamo del Getafe por un año a petición del nuevo jefe de la cantera blanca, Manu Fernández Trigo. El Madrid tiene la opción de quedárselo en propiedad. Incluyó una cláusula de compra porque es un talento en el que tiene puestas sus miras desde hace tiempo...