NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2022 | ESPAÑA - MOLDAVIA

Penúltimo paso a la Euro

Vilda recupera a jugadoras importantes para el choque en el que puede quedarse muy cerca de lograr el billete. La Roja quiere continuar con la racha positiva que lleva en esta fase previa.

Actualizado a
Selección femenina de fútbol
RFEF
Ampliar

España recibe a Moldavia con el objetivo de lograr otra victoria que le deje a las puertas de la Eurocopa. La Roja quiere continuar con la racha positiva que lleva en esta fase previa: cuatro triunfos y un empate, habiendo encajado solo un gol. Es la nueva etiqueta de esta selección, sus goleadas se están convirtiendo en un plus para un equipo que se había caracterizado en los últimos años más por su solidez defensiva. Ya no falta gol, el debate se ha cerrado.

Jorge Vilda recupera a varias indiscutibles: Leila, Jenni, Nahikari y Batlle. La que finalmente no podrá estar es la guardameta Paños. Sin embargo, no se esperan demasiados cambios en el once. Jenni, que acaba de ser incluida en el The Best, volverá a liderar la delantera de La Roja. La idea será premiar con la titularidad a las que siempre han estado, ahora que el equipo está a dos victorias de hacer historia y sellar el billete para la Eurocopa.

Rival débil. Enfrente estará Moldavia, a la que viene de zarandear en septiembre. En el único enfrentamiento, disputado en Chisináu, la Selección le endosó nueve goles. España lleva grabado el cartel de favorita. Las de Blanuta están en el puesto 92 del ránking FIFA, muy lejano al puesto 13 de las españolas. Una selección joven, en proceso de formación, en la que la mayoría de sus jugadoras militan en la liga local, un escalón muy por debajo que la Primera Iberdrola.

Los tres puntos serán claves para que La Roja vuelva a lograr el liderato del grupo D. Sin embargo, estarán pensando también en el choque del martes ante Polonia, su verdadero rival en esta fase de clasificación. Las polacas han pedido aplazar el enfrentamiento por casos de covid, algo que trastocaría los planes de España de cerrar este atípico año con el ansiado billete a Inglaterra 2022.