M. Tel-Aviv MTA
1
Pesic 46', Saborit 88'
Villarreal VLL
1
Alejandro Rodriguez Baena 43'
Final

MACCABI 1-VILLARREAL 1

El Villarreal aplaza su pase con una defensa argentina de luto

Se adelantó con un golazo de Baena a pase de Bacca, pero el Maccabi le empató aprovechando las concesiones de Foyth y Funes Mori. El Submarino necesita otro punto.

El Villarreal está más cerca de dieciseisavos de final, pero aún debe confirmar el pase en las dos próximas jornadas. Es un Submarino que, por momentos, navega con viento en popa a toda vela y que, en otros compases, muestra goteras que le comprometen a flote. Aun así, camina tan empoderado en este arranque enrabietado de temporada que es firme candidato a su primer título. Con ocho cambios respecto al empate ante el Madrid, dominó ante el Maccabi en el primer tiempo a lomos de la segunda juventud de Bacca, un delantero que igual muerde dentro del área que reparte caramelos desde la mediapunta. Su pase a Baena con el exterior en el 0-1, dos minutos antes del descanso, lo hubiera firmado Modric o el mismísimo De la Peña. En la segunda mitad el equipo de Emery perdió el norte y casi el punto. Foyth y Funes Mori, la pareja argentina de centrales, demostraron estar de luto.

El gran éxito de Emery a estas alturas es que tiene a toda su plantilla enchufada. Sin embargo, como es normal, la igualdad es amplia entre la unidad de indiscutibles y la de meritorios y el rendimiento se resiente. El juego de inicio giró en torno a Trigueros, que es de esos centrocampistas que jamás camina, ataque o defienda, y que siempre tiene planes en ayuda del equipo. Cerca de él, Baena demostró que está preparado para mucho más que para estos ratos de los jueves. Le sobra inteligencia y llegada. El único pero colectivo fue la repetición de esas desconexiones defensivas tan caras. En el 1-1 (47’), a Foyth le faltó contundencia. Pesic, el mejor local, le dio las gracias. Lo de Kubo es una china en el zapato menos preocupante. En el fútbol sólo existe un extremo derecho y en el Villarreal hay mucha competencia por el puesto. Kubo brilla menos en la izquierda que en la derecha, donde Chukwueze le tiene ganada la partida. Escorado en esa banda, el japonés tiene condenada la eléctrica salida en diagonal y no su fuerte no es precisamente desbordar por fuera. De todas formas, progresa adecuadamente y se aplica en defensa, que es donde le aprietan a diario y le cuesta.

El 1-1, nada más comenzar la segunda parte, cambió el panorama del encuentro por completo. El Maccabi, necesitado por las exigencias de la tabla, apretó más y mejor y al Villarreal le empezaron a entrar las dudas: guardar la renta o buscar la victoria de la sentencia. Mientras se decidía se quedó a medio camino y eso, con Funes Mori atrás, supone achicar agua a toda mecha. Pesic le ganó la espalda en el 60’ y perdonó la remontada. Emery lo vio tan mal que hizo cuatro cambios de una tacada. Cuatro. Una decisión más propia del Carranza. Pese a jugar contra la Real el próximo domingo tiró, entre otros, de Parejo y Gerard. El mediocentro se sirvió de la oportunidad para firmar su partido profesional número 500. El delantero lo aprovechó para ponerse el brazalete de lo que es, un capitán, y para estrellar un zurdazo en la madera. Fue un quiero y no puedo. Este empate en Israel y el resultado del Qarabag-Sivasspor (2-3) ponen más emoción en un grupo que hace nada no la tenía.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Villarreal 9 3 0 0
2M. Tel-Aviv 6 2 0 1
3Sivasspor 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
M. Tel-Aviv - Villarreal J-26/11 18:55
FK Qarabag - M. Tel-Aviv J-03/12 18:55
M. Tel-Aviv - Sivasspor J-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2020


Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Villarreal 9 3 0 0
2M. Tel-Aviv 6 2 0 1
3Sivasspor 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
M. Tel-Aviv - Villarreal J-26/11 18:55
Sivasspor - Villarreal J-03/12 18:55
Villarreal - FK Qarabag J-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2020

Emery: "Hemos perdido el control"

Unai Emery no salió satisfecho del empate en Israel. Tras un gran primer tiempo, el equipo no supo reaccionar al gol rival para tratar de imponer su juego y calificó el resultado como justo, "porque hemos perdido el control". Sin embargo, el vasco saca una lectura positiva: "En Sivasspor es un partido decisivo para ellos, pero de alguna manera para nosotros también. Jugarnos algo de alguna manera en este inicio de temporada es también una prueba para nosotros". Emery en estado puro.

Empate: "Hay dos situaciones. La clasificatoria, que ganando hoy habríamos conseguido el primer puesto. Nos deja mar sabor de boca. La segunda es el aspecto del juego. Con el gol de ellos no hemos sido capaces de mantener el mismo equilibrio. Parecía que el partido podía ser nuestro en la línea del primer tiempo. La segunda parte nos dice muchas cosas. Nos marcan un gol. El empate se puede considerar justo porque hemos perdido el control. Hay que seguir compitiendo. En Sivasspor es un partido decisivo para ellos, pero de alguna manera para nosotros también. Jugarnos algo de alguna manera en este inicio de temporada es también una prueba para nosotros".

Baena: "Tenemos que ir dando la oportunidad a los jugadores más jóvenes, con veteranos para mantener el equilibrio del rendimiento. Los jóvenes van a poder acumular experiencias. El domingo a nivel clasificatorio es un partido bonito donde a ver si somos capaces de competir contra un gran rival que está haciendo una gran temporada. Nos ilusiona la preparación y el partido. En 38 jornadas hay que conseguir regularidad. Pero estos partidos también son una prueba para ver cómo podemos competir a nivel grupal e ilusionarnos. Habrá interés por ver cómo responde el equipo".

Cuarto de hora: "Debemos buscar información y encontrar los argumentos para mejorar eso. Ahora tenemos márgenes para ser capaces de en siguientes partidos recuperar el error de la segunda parte. A nivel colectivo, como equipo, en esa exigencia de ir mejorando, tenemos que ir de lo individual a lo colectivo y al revés. Estas situaciones, partiendo desde el entrenador, Si queremos hacer algo importante no tenemos que tener situaciones de estas".

Intensidad: "En la primera parte hemos terminado hablando de lo bien que habíamos controlado el primer tiempo y en la segunda se ha roto. Hay que trabajar y ser exigente. Hay que ser autocrítico y si no lo hemos conseguido soy el primero que tiene que hacer sentir esa exigencia cerca. En el momento que bajamos el nivel o pensamos que el partido es más fácil de lo que podemos prever a veces te sorprendes".

Real Sociedad: "Bueno, a mí me gusta competir siempre. No quiere decir que con los mismos jugadores. Le damos importancia a la Europa League, pero LaLiga nos va a dar la regularidad. Van a llegar lesiones y tenemos que ir buscando el equilibrio de optar por todos y ser competitivos. Rubén ha tenido un golpe, Pau y Moi se han quedado para descansar, también Estupiñán. Cuando llegue el tramo importante tenemos que contar con todos en un buen momento. La exigencia que buscamos es hacer un camino bonito en Europa y tener una buena posición en LaLiga con solvencia".-LUIS SANCHO.

Cambios

Nick Blackman (53', Dan Glazer), Yeremi Pino (62', Trigueros), Parejo (62', Samuel Chukwueze), Gerard Moreno (62', Takefusa Kubo), Fernando Niño (62', Bacca), Iborra (74', Alejandro Rodriguez Baena), Reikan (84', Pesic), Yeini (84', Dan Biton), Eden Karzev (91', Yonatan Cohen), Ofir Davidazde (91', Golasa)

Goles

0-1, 44': Alejandro Rodriguez Baena, 1-1, 46': Pesic

Tarjetas

Arbitro: Tiago Martins
Coquelin (25',Amarilla) Maor Kandil (42',Amarilla) Ramiro Funes Mori (73',Amarilla) Daniel (78',Amarilla) Saborit (88',Roja) Rubén Peña (88',Amarilla

Clasificación
Grupo I PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo I PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4