NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - TENERIFE

Ramis se estrena frente a un Almería en racha

Los rojiblancos acumulan ocho jornadas invictos y han sumado 20 de los últimos 24 puntos. El Tenerife, que aún no ha ganado fuera, no podrá contar con Vada, baja por contrato.

Actualizado a
Lus Miguel Ramis debutará al frente del Tenerife en Almería.
REDES SOCIALESDIARIO AS
Ampliar

El Almería y el Tenerife se ven las caras en una nueva jornada intersemanal en dinámicas totalmente diferentes (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro local llega lanzado después de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota en los que ha sumado seis triunfos y 20 puntos sobre 24 que le han catapultado desde la penúltima posición a luchar por el ascenso directo, con un José Gomes que ha pasado de villano a héroe en un mes. Los mismos elogios busca Luis Miguel Ramis, que se estrena en el banquillo visitante en su regreso a un Mediterráneo que un día fue su casa. Tiene que cambiar la cara del Tenerife, que aún no conoce la victoria a domicilio y que en sus últimos ocho partidos apenas ha vencido al Zaragoza.

Gomes tiene que hacer dos cambios obligados, ya que Balliu y Samu tienen que cumplir sanción (el lateral buscó la amarilla en el Carlos Belmonte). Buñuel sustituirá al primero, mientras que De la Hoz y Petrovic se disputan el hueco del luso, con más papeletas para el cántabro, si bien no se descarta que ambos sean de la partida para darle descanso a Morlanes. No en vano, el preparador rojiblanco continuará con su política de rotaciones. Centelles y Lazo también tienen sus opciones de ser titulares, guardándose el portugués algún as debajo de la manga. El estilo, eso sí, volverá a ser el mismo sea con las piezas que sea: posesión, posesión y más posesión.

El Tenerife quiere hacer borrón y cuenta nueva. Arranca una nueva etapa con la campaña iniciada (y van unas cuantas) con el debut en el banquillo de Luis Miguel Ramis, quien aceptó volver a Tenerife para tratar de enderezar el rumbo de un equipo endeble y sin confianza. Y se estrena en Almería, la que fue su casa hace unos años. El nuevo técnico aseguró que no hará una gran revolución en el once, pero será imposible acertar con el equipo que los blanquiazules presenten esta noche.

Salvo Vada, que no puede jugar por contrato, todos parten con las mismas opciones, aunque los que estuvieron hace unos días ante el Logroñés, pese a la derrota, pueden llevar algo de ventaja. Poco pudo trabajar en dos sesiones Ramis, pero donde ha hecho más hincapié ha sido en el aspecto anímico, ya que el Tenerife no estaba jugando mal. Los constantes errores defensivos y su poca puntería le han pasado factura en este inicio. En eso también deberá esmerarse mucho el nuevo técnico de un Tenerife que quiere despegar en Almería.

Ases a seguir

Cuenca: El central propiedad del Villarreal está en un momento impresionante. Aporta seguridad atrás y crea peligro en ataque: dos goles en sus dos últimos partidos.

Shashoua: El británico es al único que se le ve con desparpajo y liberado de la tensión que vive el vestuario tras el mal inicio. Repetirá en el once.

Las claves del partido

Sin tiempo: Sólo dos sesiones ha tenido Ramis para preparar el partido, pero lo principal será tratar de liberar mentalmente a un equipo atascado.

Profundidad de plantilla: Aparte de los dos cambios obligaciones por sanción, José Gomes volverá a tirar de modificaciones. Le está yendo bien, con ocho encuentros seguidos sin perder.

Acierto: Ocho goles en 13 partidos que ha disputado el Tenerife es un bagaje muy pobre para una plantilla confeccionada con mucha y buena artillería ofensiva.

Balón parado: Los almerienses están destacado en esta faceta. Tres de los cuatro últimos goles que han anotado han llegado en jugadas a pelota parada.

Altas y bajas

En el Almería son baja Balliu y Samu por acumulación de amarillas, y Peybernes y Carvalho, por lesión.

El Tenerife viaja con 25 jugadores. Ramis no puede contar con Vada (por contrato), Kakabadze, Alberto y Javi Alonso (estos dos apartados) y Borja Lasso, lesionado.

José Gomes:

"Quiero que jueguen los que estén en mejores condiciones. Es innegable que si jugamos el lunes y el rival jugó el domingo no es lo mismo tener dos días que tres. A lo mejor quien nunca ha practicado fútbol por el impacto de frenos y cambios de dirección no lo entienda. No es fácil, pero tengo que tomar las mejores decisiones para el club que me paga y a veces no están dentro del patrón normal. Escuché a Jurgen Klopp que hablaba de esto porque vivimos tiempos en los que se toman decisiones importantes por la premura de tiempo. Hay que respetar los contratos televisivos, pero no se respetan los tiempos de recuperación de los atletas y eso redunda en perjuicio del espectáculo y en entrar en riesgo de lesión. Me toca manejar eso y debo tomar decisiones para estar fuertes".

Luis Miguel Ramis:

"Tengo mucha ilusión porque en mi cabeza veo de lo que puede ser capaz este equipo. Acepté la propuesta porque me siento fuerte de asumir retos como este, no se me escapa lo que significa el Tenerife para su gente. Lo que más me gusta es que hay buenas actitudes individuales y colectivas. Que no lleguen resultados buenos no quiere decir que estés haciendo todo mal. El Tenerife ha hecho cosas bien y es mérito de entrenadores anteriores. No vengo a sacudir y que no quede nada del trabajo de los técnicos anteriores. Intentaré potenciar las buenas y la que no lo son tantas, a través del entrenamiento y que se plasme en el campo, mejorarlas. Tenemos muy claro, que matices, que dos o tres cosas, tiene importancia y mejorar a ser un poco mejor".