NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis desplaza a 25 jugadores a la península

En su primera convocatoria destacan la presencia de los canteranos David, Félix Alonso y Dylan Perea. Otar Kakabadze sigue siendo baja porque estuvo en contacto directo con un positivo por Coronavirus.

Actualizado a
Ramis desplaza a 25 jugadores a la península
CD TENERIFE

La primera lista de convocados de Luis Miguel Ramis al frente del Tenerife incluye a 25 futbolistas. El nuevo entrenador blanquiazul se lleva consigo a todos los jugadores disponibles para el doble enfrentamiento a domicilio: primero en Almería este jueves y luego en Albacete, el domingo.

Entre los expedicionarios destaca la presencia de los canteranos Félix Alonso y Dylan Perera. El primero es un mediocentro con llegada, mientras que el segundo es mediapunta con mucha proyección. Ambos han participado de los entrenamientos de esta semana y antes algunas bajas, están en la convocatoria. Quien no viaja es Kakabadze quien está aislado porque estuvo en contacto directo con un positivo por COVID-19.

De esta manera, los 25 jugadores que viajan esta tarde rumbo a la península son los porteros Adrián Ortolá, Dani Hernández y Víctor; los defensas Álex Muñoz, Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Pomares, Shaq Moore y Nikola Sipcic; los medios Aitor Sanz, Zarfino, Ramón Folch, Suso, Jacobo, Bermejo, Vada, Nono y Shashoua; los atacantes Fran Sol, Manu Apeh, Joselu; y los canteranos Jorge Padilla, David, Dylan Perera y Félix Alonso.

Vale destacar que para el compromiso ante los almerienses, Valentín Vada no puede jugar por una cláusula en su contrato (salvo que el Tenerife pague una cantidad de dinero estipulada). Tampoco estarán Alberto Jiménez y Javi Alonso (suspendidos de empleo por su salida nocturna), ni Borja Lasso, que sigue lesionado.

La plantilla blanquiazul se ejercitó antes de viajar hacia tierras peninsulares en el Heliodoro (lo hicieron, además, luciendo ropa morada en un gesto hacia el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), en lo que fue la segunda sesión de Luis Miguel Ramis quien no tiene previsto hacer demasiados cambios en el once. Tras el encuentro en el Juegos del Mediterráneo, el Tenerife no regresará a la isla ya que el domingo vuelve a jugar a domicilio.

Fran: "Siempre estaré feliz de haber entrenado al Tenerife"

Es la primera vez en su carrera como entrenador que Fran Fernández vive la cara amarga de su profesión: el despido. Ni en Almería ni en Alcorcón le había pasado ya que en ambos casos acabó contrato. Sin embargo, Tenerife vuelve a dar la nota en ese aspecto negativo. Por ello, su emotiva carta de despedida del club.

"Es un momento difícil ya que, antes de lo que hubiese deseado, llegó el momento de despedirme de un gran club al que llegué con ilusión y responsabilidad, afrontando este proyecto como un nuevo reto", publicó en las redes sociales.

El andaluz se mostró "agradecido a la dirección del club por confiar en mí para dirigir el Tenerife, club al que siempre estaré feliz de haber entrenado". A pesar de lo sucedido, aseguró estar "orgulloso del trabajo y esfuerzo diario realizado para conseguir los objetivos. No llegaron esos resultados esperados a pesar del esfuerzo y el compromiso de la plantilla, mi staff técnico y también el de todos los empleados del club que, sin duda, suponen uno de los mejores patrimonios de este. Y, entre estos, me gustaría destacar, por su profesionalidad al staff técnico del club".

En su último párrafo, se refirió a los aficionados aunque se quedó con las ganas "de que nos hubieseis ayudado desde dentro ya que, estoy seguro, de que el resultado de algún partido hubiese sido diferente si también hubieseis ‘jugado’ con nosotros en nuestro Heliodoro Rodríguez López. A partir de ahora, un chicharrero más. Gracias, Tete. Hasta siempre", finalizó.

Fran Fernández se marchó después de 111 días de trabajo en la entidad, pero sin conseguir los resultados deseados. Solo tres victorias en 13 jornadas, la poca efectividad goleadora y la cercanía con la zona de descenso precipitaron los acontecimientos.