ALMERÍA

El Almería de José Gomes entra en la historia rojiblanca

El portugués, en la cuerda floja hace un mes, logra que los rojiblancos encadenen cuatro triunfos fuera de casa, hecho inédito en los anales almerienses.

El Almería de José Gomes entra en la historia rojiblanca
CARLOS BARBA DIARIO AS

El objetivo real es el del ascenso, caminando el Almería en la senda correcta hacia él. Sin embargo, nadie le hace ascos a un dulce y José Gomes quiere escribir su nombre en los registros históricos rojiblancos. Ya lo ha logrado en el Carlos Belmonte, cuando la testa de Cuenca dio un triunfo que supone el cuarto seguido en condición de visitantes (Sabadell, Vallecas, Mirandés y Albacete). Nunca antes la UDA había enlazado 12 de 12 fuera de casa, siendo el tope tres triunfos consecutivos. Fue en el inicio del ejercicio 11-12, venciendo en Murcia (0-2), Elche (1-3) y Huelva (0-1), cortándose la racha en Soria (1-0).

Nueve años después José Gomes ha superado esa marca de Lucas Alcaraz, volviendo a sacar músculo a domicilio: es el mejor visitante de la categoría, imponiéndose en cinco de sus siete desplazamientos. El dato no es baladí: los almerienses han logrado más unidades fuera de casa que todos los equipos de la categoría en su feudo, a excepción del Leganés, Espanyol y Rayo.

El mayor número de salidas seguidas sin perder se remonta a 2003, entre la jornada 37 de la 02-03 y la 16 de la 03-04, cuando Casuco logró once encuentros consecutivos fuera de casa sin perder, con cuatro victorias y siete igualadas. Un 1-0 en Éibar acabó con la buena racha rojiblanca, que a punto estuvo de ser igualada la pasada temporada, con nueve desplazamientos seguidos sumando, esta vez, con tres triunfos y seis empates, cortándose la racha en Huesca (3-2).

En Primera División el máximo número de desplazamientos ganando de manera seguida han sido sólo dos. Al inicio del ejercicio 13-14 el Almería pescó los tres puntos de Mestalla y del Sadar, mientras que al final de la misma temporada ganó al Espanyol y al Granada. En la 14-15, más de lo mismo: Real Sociedad y Depor en los primeros compases de liga, y Celta y Málaga tras el Año Nuevo. Ahora el Almería quiere más, superando incluso las cuatro victorias seguidas en Segunda B. En la 94-95, Cartagena, Xerez, San Roque de Lepe y Mármol Macael; en la 01-02, Melilla, Díter Zafra, Mérida y Cartagonova.