NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA – RCD MALLORCA

El Mallorca, al asalto del liderato ante un Cartagena necesitado

El conjunto balear, que acumula doce jornadas invicto, visita a un rival que suma tres derrotas consecutivas y obligado a revertir la situación.

Actualizado a
03/10/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 RCD MALLORCA - TENERIFE
 GOL 1-0 VALJENT ALEGRIA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS
Ampliar

Cartagonova acoge un partido entre dos equipos que viven en mundos opuestos, tanto por objetivos como por dinámicas. El FC Cartagena, que ascendió a la categoría de plata el pasado verano y cuyo único objetivo es asentarse en la misma, se mide a un RCD Mallorca que tiene como meta el regreso a la máxima competición, lugar en el que estaba el curso pasado (sigue el partido en directo en AS.com). A ello hay que añadir que los albinegros acuden a la cita con tres derrotas consecutivas y los bermellones suman doce jornadas invictos, no han perdido un encuentro desde su debut liguero cuando cayeron con el Rayo Vallecano. Así, de mantener la línea y hacerse con los tres puntos, el cuadro de Luis García podría regresar a casa con el liderato en la mano al menos hasta el jueves, cuando el RCD Espanyol se mide al CD Leganés.

Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena, tiene una baja importante en la demarcación que más está sufriendo en este último tramo de campeonato. El central Andújar no estará por su expulsión ante el CD Mirandés. Su lugar en la zaga lo podría ocupar Rhyner, aunque Carlos David e incluso el canterano Uri tienen opciones. La duda está en un viejo conocido del RCD Mallorca, Gallar. El extremo, que pasó por la cantera balear, no jugó en Anduva por molestias físicas y se está a la espera de ver cómo evoluciona. Todo parece indicar que estaría en condiciones de participar pero quizá no para noventa minutos. Hay más futbolistas que no tienen segura su presencia, pues Jiménez aseguró que hay varios con problemas físicos y no se arriesgará ante el carrusel de partidos que se avecina.

Mientras, en el vestuario del RCD Mallorca parece que no preocupa demasiado el ser líderes o no. Creen que lo importante es seguir sumando y ganando. En la ciudad portuaria Luis García presentará un once con muchos cambios respecto al último que empató frente al Real Sporting y que podría hacer que hombres como Sastre, Raíllo, Cufré, Galarreta, Salva Sevilla o Dani Rodríguez, titulares indiscutibles, puedan dejar minutos a Fran Gámez, Russo, Oliván, Baba (que vuelve tras lesión), Murilo, Lago Junior o Abdón. Juegue quien juegue, el conjunto balear ha demostrado que es fiable como visitante y salda sus encuentros lejos de casa con tres victorias y otros tantos empates, así como imbatido.