NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0- RAYO VALLECANO 1

El Rayo asalta el Visit Mallorca Estadi y suma sus primeros puntos

El equipo madrileño fue capaz de superar al cuadro bermellón gracias a un gran gol de Isi al comienzo de la segunda parte.

Actualizado a

El inicio del partido prometía en el Visit Mallorca Estadi con dos equipos que proponían lo mismo, es decir, jugar en terreno contrario y ensanchar el campo. Especialmente el Rayo, que como ya avisó el técnico local, había ganado en verticalidad con respecto a la temporada anterior.

Pero con todo ello, la primera gran ocasión la tuvieron los locales cuando una excelente jugada de Lago Junior por la derecha propició un disparo de Dani Rodríguez que puso a prueba por primera vez a Morro, cuyo rechace lo remató de cabeza fuera Stoichkov.

El primer aviso fue bermellón y una igualada primera mitad acabó con el 0-0 inicial, gracias, entre otras cosas, a otra gran intervención de Morro a un remate de cabeza, otra vez, de Dani Rodríguez.

Ya en la segunda parte el Rayo salió con las pilas puestas y con la intención de dar primero como así fue gracias a una gran jugada desde la banda izquierda que culminó en el área Isi Palazón estableciendo el 0-1 en el marcador.

De esta manera, el equipo vallecano ya dominaba en el juego y en el marcador ante un Mallorca inofensivo de cara a portería. Así fueron pasando los minutos y el carrusel de cambios de Luis García Plaza que no daba con la solución ante un Rayo que dio muestras de equipo más hecho y más sólido y que no amplió el marcador por las intervenciones de Manolo Reina.

Una vez más el Mallorca tuvo opciones de marcar cuando en el minuto 94, otra vez Morro, desviaba con otra gran parada el libre directo de Salva Sevilla que hubiera supuesto un empate in extremis que finalmente no se dio.

Budimir jugó 35’

El futuro del delantero, Ante Budimir, no está resuelto. El Valladolid pretende al croata que jugó sus primeros minutos del ejercicio. No había disputado ni un minuto en los amistosos del Mallorca y tampoco debutó con su selección en la doble jornada de la Nations League. Entró en el minuto 55 por su compañero Alegría e intervino poco.

Luis García: "No solo con pasecitos vamos a poder ganar"

El entrenador del Real Mallorca se mostró visiblemente enfadado con la derrota y con el rendimiento de sus jugadores desde el gol del Rayo. Para Luis García Plaza, su equipo había sido superior "en la primera parte" añadiendo que "sabíamos que nos iban a presionar pero tras el gol, hemos caído". El técnico bermellón decía sentir "frustración" y que "tenemos que aprender", añadiendo que "tenemos que tener mucha fe y madurez mental, tenemos que saber jugar ese fútbol porque vamos a tener muchos partidos así".

Según el madrileño "hemos dejado de tener fe en la segunda parte, ellos lo han protestado todo, sin decir que está mal, y tenemos que meternos en esa dinámica para mejorar porque no solo con pasecitos vamos a poder ganar".

Además, el entrenador bermellón añadió que "nos ha faltado que algunos jugadores estuvieran más finos, cuando pasábamos la presión nos ha faltado frescura y no nos puede pasar eso de perder la fe. Hasta el 0-1 no hemos sufrido en defensa y con su gol hemos dejado de hacer algunas cosas y hemos bajado los brazos".

Andoni Iraola: "Hemos hecho cosas bien y hay otras que mejorar"

"Siempre se dice que el primer partido es fundamental y más contra un equipo que acaba de bajar de Primera división, que tiene, para mí, una plantilla muy buena y con alternativas en todos los puestos y que además estoy convencido de que va a estar peleando por el ascenso, pero esto va a ser larguísimo".

Iraola añadió que "más que por la victoria en sí, estoy contento porque es contra un rival que está en buen momento", añadiendo que "el Mallorca nos podía servir para ver dónde podíamos estar y hay cosas que hemos hecho bien y otras que hay que mejorar, pero estamos en la línea correcta".