Borja Jiménez: “No debo perder el tiempo en las críticas”
El técnico se centra “en el objetivo de mayo” que no es otro que la permanencia y ahora en recuperar la solidez defensiva.
A pesar de llevar al FC Cartagena al ascenso, la figura de Borja Jiménez siempre ha estado acompañada de críticas por parte del entorno albinegro y más ahora que el equipo acumula tres derrotas consecutivas. Eso es algo que sabe el técnico, que manifestó en rueda de prensa previa al choque frente al RCD Mallorca que “no debo perder tiempo en las críticas. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Estamos expuestos a ellas y hay que convivir con eso, es la industria del fútbol”. El abulense confía “en el trabajo del día a día” y está centrado “en el objetivo de mayo”, la salvación.
Jiménez considera que las tres derrotas tienen matizaciones, por ejemplo que “el Logroñés nos ganó en una acción aislada”, pero reconoce que “tenemos que mejorar a nivel defensivo, tanto en el plano individual como colectivo”. La meta es recuperar “la contundencia que demostramos atrás en anteriores encuentros”. Y es en la retaguardia donde tendrá la baja de Andújar, vacante a la que optan “Rhyner, Carlos David y Uri, veremos quién juega”.
La idea, como cada semana, será la de ir a por los tres puntos frente a un RCD Mallorca que es el menos goleado de la categoría y acumula 12 jornadas sin perder. Borja Jiménez esperará al último entrenamiento previo al duelo para saber el estado de algunos futbolistas, pues “hay muchos con molestias. No vamos a arriesgar con la posibilidad de perder a un jugador para varias semanas. Tenemos una plantilla amplia, intentaremos que descansen el mayor tiempo posible”. El entrenador sabe que el vestuario puede acusar esta mala dinámica al igual que cuando se ganaba “nos envalentonamos”. Su mensaje es que se debe “afrontar el choque con ambición”.