Duelo en El Molinón entre dos equipos con buenas sensaciones
El empate en Mallorca eleva la confianza del Sporting en su juego mientras que el Sabadell se presenta en Gijón tras conseguir un triunfo solvente
El Molinón-Quini acoge esta tarde el duelo entre el Sporting y el Sabadell, con el objetivo del triunfo en ambos casos para refrendar las respectivas conquistas de cada equipo la pasada jornada (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo local viene de lograr en Mallorca un empate que supo a triunfo, tras un gran partido del conjunto de David Gallego; el conjunto visitante llega con el deseo de salir de la zona de descenso y tras un triunfo solvente frente a la UD Las Palmas.
Gijón acoge, por tanto, un duelo entre dos equipos en buen momento a la vista del rendimiento el pasado fin de semana. Llegan con buenas sensaciones tanto Sporting como Sabadell y quieren confirmarlo.
El calendario se aprieta antes de llegar al parón navideño y las jornadas se suceden. Las rotaciones se esperan, por tanto, aunque menos en el caso del Sporting. David Gallego recupera a Carmona, tras la sanción, y presumiblemente a Pablo Pérez, aunque no habrá convocatoria hasta última hora.
No obstante, si hay cambios en la alineación rojiblanca, pueden afectar a una banda. Pablo García podría dar descanso a Saúl en el lateral e incluso podría haber cambio en una de las bandas.
La misión del Sabadell en el Molinón es sencilla: mantener esas buenas sensaciones, y resultados, del último partido ante Las Palmas. Si puede ser con una victoria será magnífico, pero un punto en un campo como El Molinón no es un botín pequeño. Controlar los detalles, en ambas áreas, y mantener la concentración hasta el pitido final son dos ingredientes indispensables de la receta para sacar algo positivo ante el Sporting.
Con un calendario muy tupido (el Sabadell aún tiene un partido pendiente), la alineación que presente Hidalgo es un absoluto misterio. Habrá rotaciones seguro y no serán los mismos once que derrotaron a Las Palmas, pero es posible que dé continuidad al grueso de jugadores que participaron el otro día. Adri Cuevas, que marcó dos tantos, podría continuar en el once.
Solo Néstor es baja para el partido, pues Jaime aún podría recuperarse a tiempo, por lo que Antonio Hidalgo tiene mucho donde escoger. Stoichkov comandará el ataque, y está por ver si le acompaña Édgar o Guruzeta. De todas maneras, mantener el balón y apretar arriba seguirá siendo la apuesta de Hidalgo.