NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - SABADELL

Duelo en El Molinón entre dos equipos con buenas sensaciones

El empate en Mallorca eleva la confianza del Sporting en su juego mientras que el Sabadell se presenta en Gijón tras conseguir un triunfo solvente

Actualizado a
El Sporting, durante el entrenamiento de ayer.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Molinón-Quini acoge esta tarde el duelo entre el Sporting y el Sabadell, con el objetivo del triunfo en ambos casos para refrendar las respectivas conquistas de cada equipo la pasada jornada (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo local viene de lograr en Mallorca un empate que supo a triunfo, tras un gran partido del conjunto de David Gallego; el conjunto visitante llega con el deseo de salir de la zona de descenso y tras un triunfo solvente frente a la UD Las Palmas.

Gijón acoge, por tanto, un duelo entre dos equipos en buen momento a la vista del rendimiento el pasado fin de semana. Llegan con buenas sensaciones tanto Sporting como Sabadell y quieren confirmarlo.

El calendario se aprieta antes de llegar al parón navideño y las jornadas se suceden. Las rotaciones se esperan, por tanto, aunque menos en el caso del Sporting. David Gallego recupera a Carmona, tras la sanción, y presumiblemente a Pablo Pérez, aunque no habrá convocatoria hasta última hora.

No obstante, si hay cambios en la alineación rojiblanca, pueden afectar a una banda. Pablo García podría dar descanso a Saúl en el lateral e incluso podría haber cambio en una de las bandas.

La misión del Sabadell en el Molinón es sencilla: mantener esas buenas sensaciones, y resultados, del último partido ante Las Palmas. Si puede ser con una victoria será magnífico, pero un punto en un campo como El Molinón no es un botín pequeño. Controlar los detalles, en ambas áreas, y mantener la concentración hasta el pitido final son dos ingredientes indispensables de la receta para sacar algo positivo ante el Sporting.

Con un calendario muy tupido (el Sabadell aún tiene un partido pendiente), la alineación que presente Hidalgo es un absoluto misterio. Habrá rotaciones seguro y no serán los mismos once que derrotaron a Las Palmas, pero es posible que dé continuidad al grueso de jugadores que participaron el otro día. Adri Cuevas, que marcó dos tantos, podría continuar en el once.

Solo Néstor es baja para el partido, pues Jaime aún podría recuperarse a tiempo, por lo que Antonio Hidalgo tiene mucho donde escoger. Stoichkov comandará el ataque, y está por ver si le acompaña Édgar o Guruzeta. De todas maneras, mantener el balón y apretar arriba seguirá siendo la apuesta de Hidalgo.

Los datos

Claves Momento: El Sporting viene de un gran partido que acabó en empate en Mallorca mientras que el Sabadell viene de ganar con solvencia a la UD Las Palmas. Confianza: El equipo de David Gallego se mantiene en la zona alta de la clasificación, convencido de su propuesta y el nivel que muestra en cada partido. Rotaciones: Con un calendario apretado, se esperan más cambios en la alineación del Sabadell que en el once inicial del Sporting. As a seguir Aitor García: El andaluz vuelve a asentarse en el equipo titular del Sporting y se espera de él que se reencuentre con el gol; lleva solo uno. Stoichkov: Es el jugador diferencial del Sabadell y su mayor peligro atacante. Hidalgo le dará el mínimo descanso posible. Altas y bajas Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez son los jugadores lesionados en los rojiblancos, mientras que Bogdan dio positivo en COVID-19. Vuelven Pablo Pérez, recuperado, y Carmona, tras la sanción de un partido. Sin convocatoria en el Sabadell, como en el Sporting, pues se conocerá a última hora, Néstor Querol es la ausencia por lesión en el equipo de Antonio Hidalgo, mientras que Jaime es duda.