SPORTING

Gallego: "No sirve de nada hacer un gran partido sin continuidad"

El técnico sportinguista mantiene su mensaje de analizar partido a partido a su equipo al que quiere ver competir al mejor nivel ante cualquier rival

Gallego: "No sirve de nada hacer un gran partido sin continuidad"

El entrenador del Sporting, David Gallego, huye de la euforia y del exceso de confianza. El técnico rojiblanco no se desvía del mensaje que ha venido repitiendo desde su llegada a Gijón. Quiere centrarse en el 'semana a semana', 'partido a partido', sin detenerse a analizar si un rival está más arriba o más abajo en la clasificación. Por eso recuerda que "de nada sirve hacer un gran partido si no hay continuidad" en el rendimiento del equipo.

Gallego asegura desconocer el margen de mejora que tiene su equipo, pero lo quiere seguir viendo competir al mejor nivel. Así ha respondido a las cuestiones planteadas en la rueda de prensa previa al partido ante el Sabadell, este miércoles en El Molinón (19:00 horas).

Margen de mejora: "Nadie lo sabe. Solo nos dedicamos a valorar lo que pasa cada fin de semana y en razón de lo que vemos decidimos dónde incidir más y dónde incidir menos. Esto es continuo cada semana. A veces pensamos que estamos bien en una cosa y en dos partidos te hace ver lo contrario. La misma competición va demandando cuál va a ser nuestro margen".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
3Leganés 25 8 1 4
4Sporting 24 7 3 3
5Almería 23 7 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Sabadell X-25/11 19:00
Las Palmas - Sporting D-29/11 21:00
Sporting - Albacete J-03/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2020

Su vida en Gijón: "Es una ciudad espectacular, de muy fácil adaptación".

Imagen en Mallorca: "A nosotros no nos tiene que reforzar solo lo del fin de semana que en verdad es nuestro examen. Lo que el equipo propone, en lo que cree y en lo que trabaja diariamente vemos que en los partidos va sucediendo cada vez más. Es es lo que nos tiene que reforzar".

Expectativas: "Nosotros analizamos cada semana el rival y lo que queremos, lo he dicho siempre, no es quedarnos con que hemos minimizado a un rival muy potente o que hemos hecho un gran partido contra un equipo potente. No sirve de nada si a eso no le damos continuidad. Lo que queremos es competir ante cualquier rival en cualquier campo y sentir que tenemos la posibilidad de ganar a cualquiera".

Ilusión de los aficionados: "Es una pena no tener a nuestra gente en el estadio por cómo ha arrancado el equipo y por las sensaciones que transmite el equipo. Jugaríamos con uno más. Eso está clarísimo. Pero yo no voy a ser quien pare la ilusión de nuestra gente. Nosotros tenemos muy claro que nuestra ilusión debe ser pensar en cada partido, intentar prepararlo lo mejor posible para competirlo de la mejor manera posible. No tenemos otra ilusión que no sea el semana a semana".

Palabras de García Plaza: "No me parecieron mal. Para nada. Yo soy muy respetuoso con la opinión de todo el mundo. Yo opiné de lo que hizo mi equipo y sobre los méritos que hizo mi equipo. Tuve la suerte de estar en ese campo porque disfruté mucho viendo al Sporting el pasado partido".

Neftali: "Ha sido siempre un jugador más, está a disposición del cuerpo técnico y tanto él como el resto de compañeros están al servicio nuestro. Le pedimos lo mismo que a todos los jugadores, que sus cualidades, sus aptitudes, estén al servicio del equipo. No le pido nada más".

Un 'once' para ascender: "No hay un equipo en el mundo que con once jugadores consiga su objetivo, sea más ambicioso o sea menos. No conozco a ninguno. Por lo tanto, no somos once jugadores, le estamos dando continuidad a unos jugadores ahora pero de aquí al final de temporada queda muchísimo. Solo estamos en la jornada 13. Vuelvo a repetir que con once jugadores no vamos a conseguir ningún objetivo, ni nosotros ni nadie".

El tapado de la liga: "Es una opinión de la gente ir de tapado o no ir de tapado. Estamos en la jornada 13 y tenemos que centrarnos en el Sabadell".

Tándem Gragera-Fuego: "Hemos valorado que para estos partidos debería ser este doble pivote. Ya jugaron también en Cartagena. Igual que en otros partidos hemos decidido otra cosa. ¿Va a pasar lo mismo el resto del año? A razón de las condiciones del rival, de cómo estemos nosotros, decidiremos las características que tenemos que complementar entre los jugadores. Un día serán unos y otro día, otros. Pero siempre lo importante es que la idea y la propuesta van a ser las mismas".

Pedro Díaz más adelantado: "Tiene unas condiciones que se se puede adaptar perfectamente al doble pivote como que puede jugar un poco más arriba. Dependiendo del partido, del momento y del rival, lo utilizaremos en un sitio o en otro".

Condición física: "La idea de todos es que el equipo sea muy competitivo cada fin de semana. Nos dedicamos solo a eso. Yo no miro más allá. No estoy pendiente de Las Palmas. Estoy pendiente del Sabadell, de hacer el mejor once posible para intentar conseguir los tres puntos. Ya veremos en qué condiciones llegamos para Las Palmas. Entonces dicidiremos cuál va a ser el mejor once".

El Sabadell: "Es un rival al que le costó entrar en la categoría, pero que en las últimas jornadas ha dado un paso adelante. Es un equipo con una propuesta muy clara. Consideramos que hay dos tipos de entrenadores, los que esperan a que el rival se equivoque y los que quieren generar cosas para hacerte daño. Este rival no espera a que te equivoques; va a por ti, intenta generar mucho juego y considero que es un equipo que en iniciación, estoy convencidísimo, que es de los mejores de la liga. Es un equipo que genera muchísimas ocasiones y que hay que tener muy en cuenta. En la fase ofensiva es un equipo francamente bueno. El trabajo del entrenador es espectacular. Cogió hace dos años a un equipo practicamente descendido y lo salvó. El año siguiente tuvo una continuidad y consiguió el ascenso, con lo que cuesta un ascenso en cualquier categoría. Este año le he visto competir y no ha perdido la cara en ningún partido. Me quito el sombrero ante Antonio Hidalgo por su valentía, cómo entienden los jugadores su forma de ver el fútbol y cómo lo llevan a cabo. Va a hacer muchísimo daño a muchísimos rivales. No tengo ninguna duda".

Nivel respecto al resto: "He visto fases en que los rivales han sido mejores que nosotros en algún partido, he visto fases en las que hemos sido mejores nosotros. Pero es verdad que al final me veo compitiendo con todos, que es lo que queremos, que el equipo sienta que es capaz. Que contra cualquier rival y en cualquier campo tenemos que competir y sentir que tenemos la posibilidad de ganar".

Con los mejores: "Estoy contento con el rendimiento que estamos dando nosotros. No me voy a comparar con nadie. Tenemos que seguir ilusionados de la misma manera que ahora, desviarnos del camino y seguir creciendo partido a partido. No nos queda otra".

Mantener el ritmo con una plantilla corta: "Lo único que quiero es lo que he dicho por activa y por pasiva, que queremos competir cada semana. Cuando acabe cada partido queremos decir que hemos tenido posibilidades de ganar. Ése va a sere nuestro objetivo cada semana".

Peligroso exceso de confianza: "Nosotros no analizamos un rival según la posición en la que está en la tabla. El rival tiene cosas muy buenas en ataque y, si no estamos bien, nos hará mucho daño. Para mí es un rival muy a tener en cuenta. A día de hoy, a este equipo no le puedo reprochar que no haya competido cada semana".